dimarts, 22 de febrer del 2011

cumpleaños

Hoy hace exactamente 2 años que creé este blog que me ha permitido hacer extensivas muchas noticias de nuestra condición de mujer.



divendres, 11 de febrer del 2011

El análisis de la publicidad Orientaciones para una lectura crítica - Juventud

El documento que podeis consultar en  http://www.scribd.com/doc/11044905/9/LA-MUJER-OBJETO-OTRA-FORMA-DE-VIOLENCIA ofrece una amplia gama de explicaciones de publicidad con connotaciones sexistas referida a coches, salvaslips, colonias, juguetes, cereales...

Uno de ellos como ejemplo es el siguiente: 


Evax tanga y Ausonia Black
 
Objetivo: Observar cómo determinados aspectos del cuerpo femenino deben quedar ocultos a la mirada.
 
En los anuncios dirigidos a las adolescentes, grupo de población para el que se elaboran cada vez más productos específicos, se ponen en escena situaciones de iniciación: los primeros juegos de seducción, la primera menstruación, las primeras experiencias como mujer, el proceso de socialización... Sobre este escenario la publicidad impone una nor- mativización del cuerpo que, obligatoriamente, pasa por consumir los productos que pro- pone: compresas, maquillaje, colonias... En los anuncios de compresas, las chicas sue- len aparecer contentas, sin mostrar nunca las molestias que les acarrea la menstruación. Otra cualidad que se resalta es la invisibilidad de la compresa, “que no se note”. Al insistir en este aspecto, los anuncios sobre tales productos informan sobre las características de los distintos modelos existentes en el mercado, pero al mismo tiempo promueven una visión problemática del cuerpo femenino, puesto que incluso en la fase adolescente aparece en la escena publicitaria sujeto a falsas exigencias y falsas necesidades.

¿te gustaría decir que tienes un molino? ahora ya puedes por 100 euros

Somenergia se define como "la primera cooperativa de producció i consum d'energia verda a Catalunya".


Dicen lo siguiente:

La suma de molts petits inversors poden generar una força imparable. L’objectiu de Som Energia és ser una cooperativa sense ànim de lucre que reuneixi a milers de persones amb el desig d’invertir en energies renovables.
No hem d’esperar a que el govern ho faci per nosaltres, ho podem fer nosaltres mateixos en el nostre àmbit. Si cadascú de nosaltres invertís una petita quantitat es podria engegar una planta de biogàs, una instal·lació fotovoltaica o un molí de vent.
L’acte fundacional de Som Energia es va realitzar el dia 11 desembre del 2010 amb l’assistència de gairebé 150 socis i sòcies. Dies després es varen portar a terme els tràmits de constitució.
Ara que ens hem constituït, podrem començar seriosament la feina d’oferir energia verda als nostres socis i sòcies, i al mateix temps, desenvolupar projectes per a la seva producció
Ja som més de 650 socis i sòcies però com més siguem, millor, per això registra’t ara!
Els avantatges de ser un soci de Som Energia:
• Tothom hi pot participar i tenir accés a l’energia renovable
• Ajudes a desenvolupar una economia sostenible veritable i a millorar decididament el medi natural
• Ets un co-propietari i tots els membres tenen igual vot
• Un únic dipòsit de participació de tan sols €100
• Producció local d’energia sostenible
• Transferència simple i sense esforç des del teu proveïdor actual
• Menys dependència de les grans companyies energètiques
 


energia verde garantizada

He descubierto que desde hace un mes se puede contratar a traves de gesternova como comercializadora la posilidad de que a nuestros hogares llegue energía 100% limpia de origen exclusivamente renovable sin que se incrementen nuestras facturas. Abajo a la izquierda donde pone el cuadrito contrate con nosotros se puede descargar la solicitud para hacerlo.


Fuente: http://www.gesternova.com/