diumenge, 29 de maig del 2011

Festen Película Celebración



La celebración
Festen
Título La celebración

La celebración (en danés: Festen) (1998) es una película danesa, escrita y dirigida por Thomas Vinterberg, sobre las turbias relaciones entre los miembros de una familia.

Este filme es célebre entre otras cosas por haber sido la primera película del movimiento Dogma 95 bajo el título Dogma #1 - Festen.
Argumento

El tema de la película es, en resumen, la serie de circunstancias críticas que se presentan en una familia cuando, en plena fiesta de celebración del sexagésimo cumpleaños del padre (el respetado patriarca Helge, un empresario, interpretado por Henning Moritzen), el mayor de sus hijos, Christian (Ulrich Thomsen) revela, al brindar en la cena en su honor en un hotel propiedad de la familia, las verdades que permanecieron ocultas durante muchos años: el padre abusó sexualmente de él y de su hermana gemela, Linda, quien recientemente se quitó la vida allí mismo, en el hotel.

Por supuesto, la revelación causa conmoción entre los asistentes: la esposa del festejado, Else (Birthe Neumann), su hija Helene (Paprika Steen), sus otro hijo Michael (Thomas Bo Larsen) y los muchos invitados.

Antes de la cena Helene había encontrado la nota suicida de Linda, pero la escondió. La familia y los amigos niegan en un principio las acusaciones, las consideran una broma, parte de la imaginación de Christian, las tildan de absurdos. En su turno, Else alaba a su vez a sus hijos, y acusa a Christian de tener una "imaginación desbordante cuando niño", y le pide que se disculpe. En respuesta, Christian la acusa a ella de haber interrumpido a Helge durante una violación. Michael expulsa a Christian del lugar.

Al final de la película, las acusaciones de Christian se confirman cuando Helene lee la nota suicida de Linda, quien aseguraba que había comenzado a tener sueños en los que su padre la hostigaba, lo que la llevó al suicidio. Helge admite entonces el abuso, y dice que fue lo único para lo que servía Christian.

A la mañana siguiente, Helge reconoce sus actos y la destrucción de la familia. Michael lo expulsa de la mesa, y señala que debe irse para que todos puedan desayunar.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/La_celebraci%C3%B3n

dissabte, 28 de maig del 2011

Informatiu Comunicado oficial de prensa en referencia a la brutalidad policial acontecida esta mañana en la Plaça Catalunya

 

Acampadabcn ha escogido este video, este video y este otro video para ilustrar algunos de los brutales ataques por parte de los Mossos d’Esquadra

Comisión Jurídica informa:
1. El teléfono del Equipo Legal y Jurídico de Acampadabcn (689 819 905) es sólo para la asistencia a detenidas y detenidos
2. Para denunciar lesiones hay que adjuntar un parte médico que especifique que las heridas son por agresión de los Mossos d’Esquadra. Posteriormente enviar copia por mail a jurídica (juridica.acampadabcn@gmail.com) con los datos personales (nombre, apellidos, dni y contacto) con el parte adjunto.
3. A partir de las 17h en el centro de la Plaça la Comisión Jurídica dispondrá de un modelo de denuncia para quienes quieran presentarla.
Una altra acció que pots portar a terme, si t’han agredit o t’han robat els Mossos pots afegir la teva denúncia a la que ha obert el Síndic de Greuges, trucant al teléfon 900124124 o escrivint al mail sindic@sindic.cat

Nota informativa en referència a les Celebracions Barcelonistes  (Enviada a mitjans de comunicació i Penyes Barcelonistes )



Comunicado desde la comision de extension por la dimisión de Felip puig

difundelo por favor! imprime twittea postea en el muro y mas!
PETICION DE FIRMAS PARA LA RENUNCIA DE FELIP PUIG, Click aqui (A las 19h llevamos mas de 32.000 firmas)
ENVIAR LINKS DE VIDEOS DE LA REPRESION A comunicacio.acampadabcn@gmail.com
VIDEO 1 - Represión
VIDEO 2  - El pueblo unido jamas será vencido
VIDEO 3 - Mas brutalidad policíaca
VIDEO 4: - Carga “higienica”
VIDEO 5: - Resistencia pacífica
VIDEO 6: - Barhein o Barcelona?
Una imagen vale mas que mas que mil palabras de los medios de manipulacion
Fotos del secuestro de ordenadores + mossos mofandose

Descarga e imprime la octaveta para convocar la concentracion de las 19hs

13:00hs: hemos vuelto a la plaza y te necesitamos! la policia se retira con el coro de abucheos popular pero sin dejar de cargar
12:40hs: ESTAN TIRANDO BOLAS DE GOMA Y PESE A ESO COMPAÑERXS TOMAN CARRERA Y SE LANZAN AL CENTRO DE LA PLAZA!!
——-
Línies de debat per a l’acció conjunta: anar al document
A l’acampada ens calen  algunes coses, consulta aquesta llista de necessitats
Les acampades s’extenen, contacta amb la teva: Contactes Pobles  Contactes Barris
27 de Maig 17 Plaça Colón Manifestació Indignats per la sanitat!
21.30h: assemblea general: consulta els temes que es tractaran 

Temes que es tractaran avui 26 de Maig

Tot i que l’ordre del dia encara no està definit, si que podem avançar quins temes es tractaran avui a l’assemblea. A continuació un breu index. Vine i participa dels debats i la presa de decisions.
1. Linees de debat per l’acció conjunta (link)
2. Aprovació de propostes d’acció i linees de treball.
- Manifestació del 27 de Maig: com participem?
- 15 de Juny: aprovació de retallades
- Document de mínims: com està?
- Extensió del moviment: escoles, hospitals, barris…
- Manifestació del 19 de Juny: què i com.
- Dia d’accio contra la banca.
- 5 de Juny: nuclears
- Vaga general 15 Octubre
3. Estratègies per afrontar el dissabte: Barça.

Font: http://acampadabcn.wordpress.com/

#acampadasol: apenas se han elaborado aún propuestas para la vivienda

imagen de la puerta del sol de madridimagen de la puerta del sol de madrid
en #acampadasol apenas se ha tratado el tema de la vivienda, según reconocen sus portavoces a idealista news. de hecho, únicamente se ha "tocado" el tema en una asamblea en la que se propuso hablar del derecho a una vivienda digna y de una reforma de la ley hipotecaria para que la entrega de la vivienda en caso de impago cancele la deuda con el banco
fue simplemente una propuesta de debate dentro de una lista de temas de la asamblea del pasado 20 de mayo, pero aún no se ha abordado el tema en profundidad ni se ha aprobado nada al respecto. idealista news estuvo esta semana en la #acampadasol en busca de las soluciones que el movimiento propone para vivienda, pero los portavoces nos emplazaron para más adelante ante la falta actual de contenidos al respecto
el acceso a la vivienda es uno de los principales problemas de los ciudadanos en general y de los jóvenes en particular. además, para muchos ha sido el germen de la actual crisis económica. el movimiento democraciarealya.es, uno de los iniciadores del 15-m, sí que recoge en su web varias propuestas en materia de vivienda, como la expropiación por el estado de las viviendas construidas en stock que no se han vendido para colocarlas en el mercado en régimen de alquiler protegido, ayudas al alquiler para jóvenes y todas aquellas personas de bajos recursos y que se permita la dación en pago de las viviendas para cancelar las hipotecas

"Querida mujer" subtitulado en español

divendres, 27 de maig del 2011

Brutalidad en la Plaza de Cataluña


Y a estos individuos llamados mossos d'esquadra los pago yo con mis impuestos? esto si que me indigna, pago para que me peguen o a quienes son más valientes que yo y están allí para defender mis derechos. Me gustaría borrarme por momentos de Barcelona.

Felip Puig, felicidades en nombre de todos los afectados, es decir de todos los catalanes. Os habéis cubierto de gloria. Seguro que por mucha juerga que mañana hubiera en Canaletas no se zurraría nadie tanto como hoy se ha hecho.

¿Sentís la conciencia limpia para dormir esta noche todos los responsables de estos actos?

Yo si, pero la indignación no me lo permite.

¿qué sentiríais si fuesen vuestros hijos o vuestra familia a los que apalizan cuando promulgais que velais por el bien de la población? eso es lo que estaba haciendo la gente sentada en plaza Cataluña.

El peligro público no es la inmigración, ni los manifestantes, no nos equivoquemos, son aquellos que pueden permitirse pagar y vestir trajes de 5000 euros a nuestra costa.

 Brutalidad en la Plaza de Cataluña 77 comentarios

27.05.2011 - 13.14h Los Mossos han desalojado por la fuerza la acampada el Movimiento 15-M en la Plaza de Catalunya de Barcelona. Con los motivos de salubridad pública, y de cara a una posible celebración del FC Barcelona, los agentes policiales han cargado finalmente contra los manifestantes para tratar de dispersarles y abrir paso a los vehículos de limpieza municipal (ATLAS)

Manuel Castells: 'Porucs de tot el món, uniu-vos a la xarxa'


Dóna suport a les acampades en una intervenció sobre comunicació, poder i democràcia · Us l'oferim íntegra
El sociòleg Manuel Castells, catedràtic de la Universitat de Berkeley (Califòrnia) i investigador de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), considera que cal superar la por per començar a ser persones i començar a bastir una nova democràcia, posem per cas. En una intervenció ahir a l'#acampadabcn de la plaça de Catalunya (vegeu-ne un fragment i també íntegra), va donar suport a les acampades que es succeeixen a totel món i va enumerar les condicions necessàries per a aconseguir un canvi democràtic real.
Va reivindicar la lentitud d'aquests processos i va demanar tranquil·litat als acampats. 'Anem a poc a poc perquè anem lluny', va dir, i va advocar per la no violència. 'Quan els poders fàctics s'adonin que la cosa és seriosa, cosa que de moment  no s'acaben de creure, reaccionaran; i probablement ho faran de manera violenta', va dir, i va demanar de respondre sense cap mena de violència. Per fer això cal molt coratge, va dir, perquè els porucs responen a la violència amb violència. 'Sense por i sense violència tot és possible', va  concloure. Va demanar una nova llei electoral i un accés lliure i universal a internet i a la informació transparent, com a dret fonamental. I va reblar, al final: 'porucs d'arreu del món uniu-vos els uns als altres a la xarxa, enxarxaus-vos; i potser d'aquesta xaarxa, d'aquest embolic, en neixin els fruits d'una nova democràcia, encara per invertar'.


Us recomano que veieu el vídeo amb l'Intervenció íntegra de Manuel Castells. (47 minuts) al link descrit a la font.

Càrregues contra la protesta pel desallotjament de l'acampada. Mig centenar de ferits entre els concentrats que protesten pel desallotjament de la plaça Catalunya

Ara resulta que és molt més important la possible celebració del Barça que el nostre futur econòmic, social, energètic i els de les generacions venideres. Aquesta és la trista societat en la que vivim, on en un estat de dret, apallissen als que lluiten pels drets de tothom.

El motiu que donen de netejar la plaça no serveix, a Madrid, va anar un intermediari sense policia ni res a parlar-ho, a Barcelona a les 07.00h del matí hi havia tot un cordó de mossos d'esquadra envoltant tota la plaça.

Que no hi haguéssin conflictes en cas de celebracions demà a Canaletes? Doncs mira, per si de cas, els apallissen avui, 99 ferits, ni més ni menys.

Per suposat no cal dir que a les televisions públiques no diran la veritat de manera neutral perquè estan venudes als interessos polítics que representen.

SABEU QUE CATALUNYA ÉS LA 5A POTÈNCIA MUNDIAL EN INSTAL·LACIONS NUCLEARS? No interessa que sigui una dada que tothom conegui, així som més fàcils de manipular.Recordeu que Ascó va tenir fuites i el més increible és que en aquells moments hi havia una escola visitant-la i no van fer saber aquell fet voluntàriament? Aquest és l'entorn que volem per als nostres fills? El núvol de Txernovil va fer 7 cops la volta al planeta, va passar per sobre nostre. i sort que no va ploure perquè si no haguéssim patit les mateixes conseqüències que els països més afectats.

Espero que d'aquí a uns anys els fills d'aquests mossos i la gent que els ha enviat a realitzar aquesta ofensiva acció puguin veure aquest vídeo i sentin la vergonya i repulsa que ara mateix sento jo, perquè crec que és impossible sentir-indiferència.

El futur ja no passa pels polítics, estan completament lligats de mans pels poders socials. La resposta és un model ja no econòmic sinò tecnològic i està a les nostres mans si ens organitzem correctament en conjunt i no de manera individual. La resposta i solució a partir d'ara obre una nova etapa i ja no passa per líders polítics. Al documental ZEITGEIST (penjat al bloc fa dies i que us convido a descarregar i veure) s'explica que mitjançant l'energia eòlica, solar, aprofitant les onades i les marees del mar, i finalment la geotèrmica, tenim energia de sobres per a poder viure tothom SENSE TREBALLAR, DISPOSAR D'ESCOLES, I HOSPITALS A TOT EL PLANETA sense distinció de països, sense contaminar i oblidar-nos finalment de les nuclears i energies fòsils (que ja són completament obsoletes, contaminants i residuals). Ja és possible tecnològicament erradicar la possibilitat d'accidents de trànsit, un pèndul detectaria inestabilitat en el conductor i retiraria el vehicle a la vora de la carretera en detectar-ho. L'avió és un mitjà massa poluidor, ineficaç i lent al davant d'altres tecnologies que arriben als 6.500kms/hora.

El problema és que aquest sistema econòmic en el qual hi ha un 1% de la població mundial que poseeix el 40% dels recursos i riquesa del planeta vol continuar liderant i oprèmer la resta que els envolta. Així que segurament una revolució com la que s'està gestant aquests dies és l'inici del canvi.

També recomano veure el vídeo d'en Manuel Castells: 'Porucs de tot el món, uniu-vos a la xarxa'. que apareix a http://www.vilaweb.cat/noticia/3891748/20110527/manuel-castells-porucs-mon-uniu-vos-xarxa.htmlhttp://www.vilaweb.cat/noticia/3891757/20110527/carregues-protesta-desallotjament-lacampada.html

La tensió augmenta a la plaça de Catalunya, on els mossos i la guàrdia urbana han entrat aquest matí per a fer-ne marxar els acampats que ja fa dotze dies que hi són. A mesura que avançava el matí es concentrava més gent al voltant de la plaça, on hi ha un cordó policíac que impedeix que hi entri ningú més; i hi ha hagut càrregues dels agents contra els concentrats per ampliar aquest cordó. Hi ha mig centenar de ferits per les càrregues.
Des del mateix moment de la intervenció, la major part dels efectius dels mossos i la guàrdia urbana ha encerclat el perímetre de la plaça per a no permetre que hi accedís ningú més: desenes d'activistes s'han anat aplegant, cridats sobretot mitjançant Twitter i altres xarxes socials, per a protestar per la mesura presa per Interior. Un centenar de persones s'ha assegut en un dels accessos a la plaça per a impedir que entressin més camions de BCNeta per a nertejar la plaça.
Càrregues dels agents
A mesura que avançava el matí s'hi anava aplegant més gent, i la policia ha carregat violentament contra la part dels manifestants més pròxima al cordó policíac. Hi ha hagut moments de molta tensió, i les càrregues s'han anat repetint. Els manifestants han anat oferint resistència no violenta davant de cada càrrega. La policia ha anat ampliant el perímetre de la plaça, per dispersar els concentrats i permetre la sortida dels camions de la neteja que hi havia al centre de la plaça.
Ha estat en el moment en què un grup de concentrats s'ha assegut tallant la sortida dels camions de la neteja a la ronda de Sant Pere quan hi ha hagut la càrrega més forta. Arran de les càrregues hi ha hagut mig centenar de ferits.
Plaça encerclada
Els agents dels mossos i de la guàrdia urbana han envoltat la plaça de Catalunya de Barcelona des de les set del matí.
La policia demanava que abandonessin la concentració, per a fer-hi una neteja a fons i retirar-ne objectes que podrien ser perillosos en cas que hi hagués demà celebració a Canaletes.
Una part dels agents ha entrat al centre de la plaça, on hi havia desenes d'acampats, per dir-los que marxessin per a poder fer entrar els efectius de la brigada de la neteja. El propòsit, segons Interior: netejar la plaça, evitar problemes de salubritat i retirar els objectes perillosos per evitar aldarulls si hi ha celebració culé aquest dissabte per la possible consecució de la Champions League. També els han dit que s'havien de retirar mentre durés l'acció i que s'havien d'endur tot el que els pertany, i que tot el que quedi es custodiarà al Sot del Migdia fins dilluns.
Tornar-hi després
Fonts d'Interior han explicat a VilaWeb que permetrien als acampats de tornar després de la neteja de la plaça: que els demanaven de retirar-se i tornar diumenge, però que podrien tornar avui mateix o demà, però havent retirat tots els objectes perillosos i sense entrar-ne de nous. El portaveu del govern, Francesc Homs, així mateix ho ha confirmat en una entrevista aquest matí a TV3.


dijous, 26 de maig del 2011

Análisis del #15M con José Luis Sampedro - Spanish Revolution

He recibido este mensaje vía mail procedente de muy diversa gente, quizás sea el momento de lanzarse a una muestra de lucha pacífica que no deje indiferente a los bancos.




Atentos al ataque que se está preparando. Ideas concretas para objetivos concretos: "Por una democracia real ya.

Ya tenemos preparada la primera acción no violenta de lucha masiva y conjunta. Ayúdanos a difundirla, participa de ella allí donde te encuentres!!!

Los bancos y los especuladores han sido los principales causantes de la crisis por lo que ellos serán el objetivo de nuestro primer ataque no violento.

El próximo día 30 de mayo vamos a manifestar nuestra indignación en contra del abuso que practican los bancos no solo contra los ciudadanos de forma independiente sino también contra los estados.

Ponemos hoy en marcha un acto pacífico y sutil, pero lo suficientemente contundente y llamativo como para mostrar con claridad la indignación que sentimos, y también nuestra fortaleza y compromiso para llegar hasta el final. Ponemos hoy en marcha el primer ataque no violento que mostrará al mundo nuestra imaginación, determinación y compromiso para alcanzar el objetivo de ver cumplida nuestra reivindicación final: instaurar una democracia real.

Hacemos un llamamiento a todas aquellas personas que estén de acuerdo con nuestras reivindicaciones, a participar en una retirada masiva de capital de las entidades bancarias el próximo día 30 de mayo.

Si lo estás, te proponemos sacar en un solo movimiento bancario la cantidad de 155 euros de tu cuenta corriente. La operación podrá realizarse a lo largo de todo el día, preferiblemente acudiendo a las sucursales o utilizando los cajeros automáticos (con múltiplos de 10-->150).

El motivo de elegir esa cantidad concreta, es porque debíamos elegir una cifra apreciable y simbólica con la fuerza suficiente con la que demostrar a los bancos que estos movimientos son motivados desde la misma indignación que nos hizo movilizarnos el 15 de mayo.

En cuanto al día 30 de mayo, es porque entendemos que es un plazo razonable para que el mensaje pueda difundirse adecuadamente y llegue al mayor número de personas que nos ayuden a ser lo más efectivos en nuestro ataque no violento en contra de la voracidad de los bancos, en contra del sistema económico instaurado, en contra de los paraísos fiscales, en contra de la especulación y a favor del interés general, de la solidaridad, en definitiva de las personas. Además, en dicha fecha habrá transcurrido 15 días desde el inicio de la movilización, y será otro buen momento simbólico para recordar que nuestro movimiento sólo acaba de comenzar.

El próximo día 30 de mayo, se oirán todas las voces gritando al unísono que otro mundo es posible.

El próximo día 30 de mayo se oirá la voz del pueblo con más fuerza que la de los partidos políticos.

El próximo día 30 de mayo, se podrá contar la indignación del pueblo, la reivindicación activa de una democracia real, en la que se tiene en cuenta a las personas por encima de los intereses económicos, financieros, especulativos... las personas por encima de los mercados.

El próximo día 30 de mayo daremos un paso más hacia un mundo mejor.

Contamos contigo, divulga el mensaje. Participa. Nos seguimos viendo cada día en la plazas."

dimarts, 24 de maig del 2011

Trailer de la película "Cielo" Deepa Mehta

Trailer "Women without men"

Colecho

Millonarios, dinero reproducido, codicia, ética, finanzas

¿Conoces la revista Opciones?


Opcions te abre la puerta a una nueva cultura del consumo, conociendo lo que hay detrás de los productos que consumimos cada día y con muchas propuestas de acción.

Fuente: http://opcions.org/es/revista

El poder del discurso materno - Laura Gutman













Campaña Ropa Limpia. Exige a Zara, H&M y Gap que presionen para que sus fábricas proveedoras readmitan a las 318 personas despedidas por secundar la huelga

Esta web ofrece mucha información sobre diferentes empresas dedicadas a moda textil.

Los más de 300 trabajadores y trabajadoras de Camboya que fueron despedidos por participar en la huelga por un incremento del salario mínimo en septiembre siguen en la calle. Su situación es ya insostenible. Zara, H&M y Gap se abastecen en casi todas las fábricas involucradas en los despidos y, por tanto, tienen un enorme poder de influencia sobre sus proveedores. ¡Ayúdanos a que tomen medidas!


Apoya con tu firma hoy a los 318 trabajadores y trabajadoras despedidos en Camboya por participar en una huelga en la que reclamaban cobrar salarios dignos. Cientos de miles de trabajadores/as salieron a la calle de manera masiva el pasado mes de septiembre para apoyar a los sindicatos en las negociaciones por un salario mínimo. Como represalia fueron despedidos de las fábricas de ropa donde trabajaban para grandes empresas internacionales como Zara (grupo Inditex), H&M y Gap. Desde entonces, los esfuerzos para conseguir que sean readmitidos no han tenido éxito pese a la orden judicial que conmina a la readmisión de los trabajadores y pese a los mensajes lanzados por el Gobierno de Camboya para que se les permita volver a sus puestos de trabajo.

Represalias de los dueños de las fábricas
Estos trabajadores y trabajadoras, muchos de los cuales son líderes sindicales, han estado luchando por su readmisión desde que se les impidió regresar a trabajar el 18 de septiembre de 2010. Los despidos y las suspensiones de contrato y sueldo son parte de las represalias adoptadas por los dueños de las fábricas hacia los trabajadores que participaron en la huelga nacional para exigir un salario mínimo mensual de 93 dólares. Según los cálculos de los sindicatos y de las organizaciones de defensa de los derechos laborales de Camboya, ese sería considerado como el salario mínimo vital o salario digno (un salario suficiente para cubrir sus necesidades básicas y la de sus familias y que aporta unos mínimos ingresos discrecionales). 

Antecedentes
La huelga duró tres días, desde el 13 de septiembre al 16 de septiembre de 2010 y recibió el apoyo masivo de lo/as trabajadore/as: sólo en el último día más de 200.000 trabajadores de 90 fábricas se unieron a la protesta. Los sindicatos pusieron fin a la huelga después de que el Ministerio de Asuntos Sociales solicitase una reunión con los dirigentes sindicales para discutir sus reivindicaciones. Fue entonces cuando los/as trabajadores/as decidieron regresar a sus puestos en las fábricas. Sin embargo, cuando llegaron a trabajar se encontraron con despidos masivos de miembros del sindicato y decenas de denuncias presentadas contra los líderes sindicales.

¿Qué dice el gobierno de Camboya?
Estas medidas contravienen la Constitución de Camboya y la legislación laboral y violan los convenios de la Organización Internacional del Trabajo sobre libertad sindical y negociación colectiva. El gobierno de Camboya respondió instando a los empresarios a retirar los cargos judiciales y pidiéndoles que vuelvan a la mesa de negociación. Asimismo, declaró que no permitiría despedidos de trabajadores/as.

¿Qué dicen los tribunales de Camboya?
A principios de octubre, los tribunales dictaron una sentencia en la que urgían a los empresarios a readmitir a los trabajadores despedidos y a los suspendidos de empleo en un plazo de 48 horas. Los empresarios apelaron la sentencia y muchos se han negado a cumplir con los requerimientos del gobierno y los tribunales al no readmitir a lo/as trabajadore/as.

Reacción de las empresas internacionales
Desde que se produjeron los despidos, la Campaña Ropa Limpia internacional (Clean Clothes Campaign) se ha puesto en contacto con las principales multinacionales que producen su ropa en dichas fábricas para informar del conflicto y para pedir la readmisión inmediata e incondicional de los y las trabajadoras despedidas así como que los empleadores se sienten a negociar de buen fe con los sindicatos.

Aunque algunas marcas internacionales han dado algunos pasos para contribuir a resolver esta situación, sus acciones han sido claramente insuficientes para tener un impacto real sobre el terreno. Zara, H&M y Gap deben intensificar sus esfuerzos urgentemente para poner fin a la insostenible situación por la que atraviesan lo/as trabajadore/as por el mero hecho de ejercer legalmente su legítimo derecho a la huelga.

Los gigantes europeos de moda low-cost, H&M y Zara, están entre las empresas con mayores pedidos de ropa de Camboya. La estadounidense Gap no se queda atrás; en una de sus fábricas proveedoras 18 trabajadores siguen en la calle. Además, la fábrica “United Apparel” que también produce para Gap está involucrada en un caso grave de violación de derechos humanos contra un sindicalista, el Sr. Sous Chantha (para más información: www.ropalimpia.org/casoSousChantha)

¡Exige a Zara, H&M y Gap que protejan los derechos de los trabajadores y trabajadoras que fabrican la ropa que inunda los escaparates de nuestras ciudades!

Escribe tu propia carta a Zara, H&M y Gap o firma la que te proponemos desde la Campaña Ropa Limpia.
Fuente: http://www.ropalimpia.org/
http://www.ropalimpia.org/accion.php?idc=20&ida=62&idi=es

dilluns, 23 de maig del 2011

Los ojos de la guerra



Miguel Gil: abogado, periodista y corresponsal de guerra que junto a su compañero Kurt Schork fue asesinado en Sierra Leona en mayo de 2000. Su muerte supuso un punto y aparte en la historia de los periodistas-corresponsales de guerra, prototipo de periodistas y seguidores ha sido premiado internacionalmente. Manu Leguineche y Gervasio Sánchez nos contarán cómo ocurrió la muerte de estos dos peridistas relatada a través de uno de los supervivientes, cómo fue el día después, la repatriación de los cuerpos desde Sierra Leona, el entierro en España donde llegaron centenares de compañeros de todos los rincones del mundo. El libro constará también de textos escritos en homenaje a Miguel Gil realizados por periodistas de prensa escrita, radio y televisión tanto en España como del extranjero.


Hace ya algunos años que leí este magnífico libro-homenaje. Es muy crítico y narra situaciones terribles. Aventuras espeluznantes en un marco aterrador. Las imágenes que acompañan la obra son de una crudeza espectacular, incluso a día de hoy que estamos saturados de imágenes de niños famélicos y heridos.
Precisamente esa es una de las máximas críticas que se hacen desde la obra. El sensacionalismo de las imágenes que han sido elegidas para el regocijo de la plebe. La imagen de un atentado justo antes de la información deportiva. Que la gente cambia de canal "porque están comiendo". El morbo de la sangre y la guerra como si fuera una película. La banalización de lo que ocurre en el 80% del mundo. Porque nosotros formamos parte de una minoría privilegiada, lo normal es "lo otro".
Gracias a Miguel Gil descubres que una imagen sin ninguna gota de sangre puede resultar mil veces mas expresiva, reveladora y aterradora de lo que pudiera ser otra más específicamente sangrienta. Y no solo eso, sino que la mayoría de veces esas son las imágenes que explican mejor el problema de fondo de los conflictos y son capaces de transmitir la esencia básica de lo ocurrido.



Los ojos de la guerra es el resultado de la emoción compartida sin excepciones por los que trataron a Miguel Gil, periodista asesinado en una emboscada en en Sierra Leona el 24 de mayo de 2000, junto con el estadoudinense Kurt Schrok.
Aquí se explica por qué, cuándo y cómo murió Miguel Gil, un ejemplo ético para todos. Es el punto de partida para que setenta reporteros de todo el mundo, a los que agradecemos su contribución, nos mandaran sus recuerdos, sus historias sobre algunos de los grandes conflictos que han asolado el mundo en el siglo XX, las raíces y el porqué de su profesión, sus enemigos, la mentira, la ocultación de la verdad, la censura, los intereses económicos y políticos, los peligros, la masificación de la cobertura, el sometimiento al diktat de las grandes cadenas de televisión, las guerras virtuales... Ninguno de estos setenta reporteros quiso cobrar por su trabajo y el dinero recaudado sirvió para convocar el Premio Gil de Periodismo, cuya primera convocatoria de falló el 24 de mayo de 2002, convocado por el Grupo Random House Mondadori y la Fundación Miguel Gil.


Miguel murió en mayo del 2000 mientras el resto del primer mundo suspiraba aliviado porque el temido "efecto 2000" que iba a colapsar ordenadores al final no fue tal desastre.

Después de once años las cosas han cambiado mucho en cuanto a periodismo de guerra se refiere. Y me doy cuenta ahora gracias a los recientes conflictos norteafricanos.
Los gobiernos déspotas de los caciques y jeques saben que deben mantener a los periodistas lejos de la guerra, porque de esta forma solo deberán de enviarles periódicamente los "informes oficiales" para que redacten sus artículos des del hotel donde les tienen recluidos.
Pero últimamente gracias a internet, a sitios como Youtube y a los móviles con cámara de vídeo, he sido testigo de la información de primerísima mano en el mismo meollo del conflicto. Un lugar donde muy pocos pueden llegar sin recibir un balazo. Y son los mismos contendientes o manifestantes los que hacen de cámaras improvisados.
De esta forma pude ver como el rey Mohamed trató a los saharauis que protestaron o también como las manifestaciones en Siria son aplacadas de forma terrible.

El oficio de reportero de guerra debe de ser algo que requiera de una vocación enorme. Supongo que cobrarán mejor que otro tipo de periodista, pero sinceramente no creo que sea uno de esos curros donde puedas ir a "hechar las horillas, fichar y 'pacasa". Por bien que se cobre supongo que son personas con una ansia de informar casi de nacimiento.
Las imágenes filmadas por Miguel han sido vistas en todo el mundo. Su cámara captó la angustia de los albano-kosovares, acosados por los militares serbios en Prístina y él fue uno de los pocos periodistas occidentales que permanecieron en esa ciudad durante la ofensiva aérea de la OTAN sobre el ejército yugoslavo. El episodio del conflicto checheno en Grozny es espectacular. Miguel desarrolló una arriesgada y humanitaria labor profesional, en numerosos frentes de batalla como Bosnia, Kosovo, Congo, Liberia, Ruanda, Sudán, Chechenia y Sierra Leona.

Fuente: http://zervio.blogspot.com/2011/04/los-ojos-de-la-guerra.html

La banca y el ejército español se dan la mano en la Academia General Militar . Emilio Botín, arenga a centenares de "caballeros y damas cadetes" equiparando los valores que se transmiten en la institución militar a los que él imprimió al Banco Santander


Botín dice en la Academia General Militar que "para ganar hay que tener voluntad de vencer"
El presidente del Banco Santander Central Hispano (BCSH), Emilio Botín, ha afirmado este miércoles que "para ganar hay que tener voluntad de vencer". Botín ha protagonizado la primera jornada organizada por la Academia General Militar (AGM) de Zaragoza sobre el tema ’El Centro Universitario de la Defensa (CUD) en la sociedad’.
Emilio Botín ha dictado una conferencia ante centenares de caballeros y damas cadetes de la Academia, donde ha equiparado los valores que se transmiten en la institución militar a los que él imprimió al Banco Santander (BS) en la década de los años 80 del siglo XX, cuando decidió convertir la entidad en una de las primeras del mundo.
Ha afirmado que "los competidores no han podido seguirnos" durante décadas por la cuidada planificación de las operaciones de expansión del Santander, que comenzó el 1 de enero de 1986, cuando el entonces presidente del Gobierno de España, Felipe González, firmó el ingreso del país en la Comunidad Económica Europea (CEE), hoy Unión Europea (UE).
Entonces, "el Banco Santander (BS) decidió ser un banco líder en el mundo y diseñó una estrategia basada en ser fuertes en España para ser fuertes fuera" y conseguir ser los primeros en Iberoamérica y Europa.
El Banco contaba con varias fortalezas, como la red profesional desplegada en España, acostumbrada a "afrontar las batallas más duras", y la decisión de no asumir "riesgos excesivos". Botín introdujo una novedad, que consistiró en sacar a la calle a los empleados para buscar clientes.
El Santander creó "la Supercuenta" en 1989, cuando el tipo de interés oficial estaba en el 14 por ciento, las cuentas corrientes se bonificaban con un interés del uno por ciento. La supercuenta empezó a pagar un 11 por ciento de interés, lo que aumentó exponencialmente el número de clientes.
Emilio Botín lanzó en aquel año una potente campaña de publicidad y renovó la imagen de las oficinas. También empezaron a utilizar el color rojo como símbolo de liderazgo. El Santander dobló su cuota de mercado.
En 1994 el Banco Santander pujó por la compra de Banesto, el banco que dirigió Mario Conde, cuya gestión derivó en la intervención de la entidad bancaria por parte del Banco de España y el procesamiento del entonces modelo de triunfador.
Posteriormente, en 1999 el Santander se fusionó con el Banco Central Hispano para formar el BCSH, situándose en el ranking mundial de bancos y poniendo "el listón muy alto" para las entidades bancarias que quisieran competir en España.
Para convertir al Santander en líder en Europa e Iberoamérica, Botín ha explicado que se concentró en pocos países "conociendo muy bien el terreno", aprovechó la tecnología e hizo rentables entidades bancarias locales a las que el Santander pudiera aportar valor añadido.
A día de hoy, el Santander ha invertido en Brasil 27.000 millones de dólares y es el primer banco privado, con 3.700 oficinas, ha explicado Botín, quien ha alabado la virtud de la prudencia al explicar que el grupo financiero se retiró de Venezuela y Bolivia cuando ambos países iniciaron su cambio hacia el socialismo revolucionario. "Somos capaces de reconocer al general invierno", ha dicho.
Respecto a su presencia en Europa, Emilio Botín ha afirmado que el Santander es el cuarto banco del país en Alemania y también ha invertido en Suecia y en Polonia, donde es el banco más rentable. "Hemos podido alcanzar con éxito el objetivo que nos marcamos en 1986", ya que es el banco europeo más potente de los mercados financieros de todo el planeta, ha señalado.
Según Botín, el Santander "nunca" hubiera conseguido estos objetivos sin mantener sus valores, como dar la máxima atención a los clientes y accionistas, tener "una sólida retaguardia" para resistir "los asedios más fuertes". Otros criterios que ha aplicado Botín para expandir el grupo son el compromiso con las comunidades autónomas en las que el Santander está presente y el apoyo a la educación superior.
La "alianza" con la universidad permite abordar la internacionalización y la transferencia de conocimiento a la sociedad, ha dicho.
Botín ha recordado su colaboración con las universidades españolas, a través de Universia (www.universia.es), un programa de apoyo a los alumnos de Educación superior. En el caso de la Universidad de Zaragoza (UZ), el Santander ha concedido 100 becas para otros tantes estudiantes.
Un centro puntero
Botín ha aplaudido que España cuente con unas Fuerzas Armadas "modernas" y se ha dirigido a los futuros oficiales para decirles que sabrán hacer su trabajo "con sinceridad y valentía", en defensa de "todos los españoles".
El líder financiero ha recordado la "larga tradición" docente de la AGM y ha dicho que las Fuerzas Armadas Españolas son "comprometidas" gracias, en parte, a "un centro puntero" como la Academia, que ofrece una formación de calidad y forma a sus cadetes "en condiciones de máxima presión".
El general director de la Academia, Francisco José Gan, ha explicado que el CUD aporta a los caballeros y damas cadetes "una formación científica y técnica que el alumno necesita" para desempeñar su tarea en "escenarios complejos, cambiantes, lejanso, multinacionales" en los que contribuirá a "la paz y la seguridad nacional".
El director del CUD y catedrático de Física de la Universidad de Zaragoza (UZ), Antonio Elipe, ha afirmado que "la formación de nuestros jóvenes es de capital importancia", ya que en pocos años "asumirán el relevo de nuestra generación" y deberán trabajar por una sociedad, la española, "más avanzada".
Elipe ha dicho que "la gran profesionalidad de nuestros oficiales ha sido contrastada" en múltiples acciones internacionales y ha comentado que del mismo modo que las grandes universidades deben adaptarse a los cambios de la sociedad, también debe hacerlo la Academia. El veterano docente ha recordado la creación del Centro Universitario de la Defensa (CUD), creado por Ley por la ministra de Defensa, Carme Chacón, que en el caso de la AGM imparte la titulación civil de ingeniería de organización industrial.
El director del CUD ha proseguido afirmando que el CUD no es un "milagro", sino que se basa en el trabajo de los docentes, "con amplia excelencia y elevado nivel investigador".
Es preciso "formar en valores morales" a los futuros oficiales del Ejército español, ha considerado Antonio Elipe, quien se ha dirigido a los caballeros y damas cadetes para decirles que sus futuros subordinados esperarán de cada uno "que sea un auténtico líder", hasta el punto de que confiarán sus vidas en los que hoy son estudiantes de la AGM.
El director del CUD ha dicho de Emilio Botín que "es un auténtico líder en el mundo financiero" y ha recordado que el BSCH es el tercer grupo bancario de Latinoamérica y el primero de la Unión Europea (UE).


La banca y el ejército español se dan la mano en la Academia General Militar

12 de mayo 18:20
En una conferencia en la Academia General Militar
Botín resalta a Sun Tzu y la estrategia militar como guías en su gestión del Santander
(Infodefensa.com) Zaragoza - El presidente del Santander, Emilio Botín, aseguró en una conferencia en la Academia General Militar que el banco español se rige hoy por los mismos “principios” y valores que las Fuerzas Armadas y, en este sentido, afirmó que es vital la planificació y que toda las “ofensivas sean aplastantes”.
En una comparencencia ante los cadetes de la Academia, Botín reconoció que admira las estrategias militares descritas por Sun Tzu en El Arte de la Guerra -uno de los libros de cabecera del presidente de Santander- , y recordó su pasión por el Ejército, según recoge el diario económico Expansión y otros medios locales
El presidente del Santander repasó la historia de la banca y del grupo, comparando sus movimientos, en el pasado y presente, con los que realiza cualquier Ejército. “Las operaciones planificadas” del Santander han impedido que “los competidores puedan seguirnos”, indicó, a la vez que resaltó la importancia de saber retirarse a tiempo.
Claves del éxito
En su intervemción en el Centro Universitario de la Defensa de Zaragoza (CUD) que celebró su primera jornada, con el lema “El CUD en la Sociedad”, en la Academia General Militar, el presidente destacó como un momento clave el año 1986, “cuando España entró en la Unión Europea. Nos fijamos un objetivo claro: Ser el primer banco comercial del mundo. Entonces éramos el séptimo de España”. Para conseguirlo, debíamos analizar “los puntos fuertes y diseñar la estrategia”, señaló.
En este sentido, Botín dijo que el Santander materializó un plan por fases: “ser fuerte en España, convertirse en el primer banco de Iberoamérica y ser el primero de Europa”. Los medios que tenía el banco eran sus dos “grandes fortalezas: el mejor ejército(nuestros empleados)” y un modelo de negocio “que prestaba especial atención a la prudencia en riesgos”.
También consideró como importante ir con sigilio. Santander, dijo, realizó movimientos tácticos en cada una de estas fases, como el lanzamiento de la Supercuenta, en 1989. Fue “la mayor revolución financiera en la historia del mercado bancario” y se desarrolló “con el máximo sigilo”. El banco empezó a pagar un interés del 11% en las cuentas corrientes, frente al 1% del resto del sector. “Introdujimos la competencia en la médula del sector”, señaló Botín.
El lanzamiento de este producto, agregó el banquero, “no estaba exento de riesgos. Para afrontarlos, planificamos los detalles, revisamos la intendencia y la retaguardia que exigía la operación (altos niveles de capital y adecuada rentabilidad)”. Además, el banco “analizó las posibles respuestas de los adversarios”. Una vez tomada la decisión, “teníamos claro que la ofensiva debía ser aplastante, cuidadando todos los flancos y sin dejar nada al azar”. Botín afirmó que los resultados “de las maniobras” no pudieron ser mejores: “la competencia tardó seis meses en reaccionar. Santander duplicó su cuota de mercado”.
Quere vencer
El presidente del banco cree que es fundamental tener muy claro que “para ganar hay que tener voluntad de vencer”. El banco Santander aplicó esta estrategia en 1994, cuando pujó por Banesto. “Ofrecimos 762 pesetas por acción de Banesto, casi cien más que la mejor oferta de nuestros competidores”, señaló. Después, siguió la fusión con Central Hispano, en 1999. “Desde entonces hasta hoy no nos hemos desviado del objetivo” y los “competidores no han podido seguirnos”.
Por último, Botín consieró también vital “retirarse a tiempo”, decisión que el banco tomó al salir de mercados como Venezuela y Bolivia. “Reconocimos a tiempo al general invierno y retiramos nuestras tropas”. En su opinión, Santander logró su objetivo: “es el tercer banco del mundo por resultados, el primero de la zona euro por capitalización y la mayor red de banca comercial internacional”.


la

Dinero y conciencia: ¿A quién sirve mi dinero?

Domesticar la Vida

En esta sociedad patriarcal aprendimos a criar domesticando animales*... lo siento, es innegable! de la misma forma que le arrancamos a un pájaro su capacidad de volar a fuerza de enjaularlo, le arrancamos el placer, el bienestar y la fuerza de la vida (arrolladora, subversiva, creativa y desobediente) a un bebé a fuerza de desamparo y abandono.
 El fin de la crianza y la educación tal y como las conocemos, es el de producir buenas bestias de carga, peones listos para insertarse en el sistema de producción y sobre todo de consumo, esclavitud con otro nombre. No me importan las excusas (mentirosas) que sostienen este sistema de educación y crianza, los supuestos “es por tu bien”, “mañana me lo agradecerás”, “ a mi me duele más que a ti” o lo de “ somos mal@s y la educación/crianza le pone límite a nuestra maldad y egoísmo intrínseco”, menos aún las promesas de felicidad, autonomía, socialización y genialidad.


Si tuviera que usar una palabra para definir el fin de muchas de las prácticas que hoy utilizamos diría: someter! sometemos a l@s bebes a ser separados del único hábitat capaz de satisfacer todas sus necesidades. L@s sometemos a alimentarse con biberón aunque tenemos tetas, aunque producimos leche (en nombre de la estética y la liberación femenina), les ponemos horarios, distancia física y emocional. Sometemos a l@s niñ@s a dormir separados de nosotr@s, aunque les aterre la noche, aunque el miedo los invada en nombre de la intimidad de pareja (o sea l@s adult@s, como siempre por encima de l@s niñ@s, importo yo como adulta, yo con mi importante y maravillosa vida, tu espera a hacerte adulta y ganarte el derecho de joder a l@s pequeñ@s). L@s sometemos a nuestros tiempos, nuestra ausencia; a aprender ciertas cosas a cierta edad, porque así lo dice el manual, porque así se espera de ell@s. L@s sometemos a callar cuando hablamos nosotros, que para eso somos los grandes e importantes. L@s sometemos a dejar de ser niñ@s imponiéndoles silencio, quietud, no tocar, no manchar, no romper... l@s sometemos a normalizar nuestro abuso a fuerza de hacerles creer que sino van a perder nuestro amor (encima de todo), los sometemos a validarnos a nosotros aunque para ello tengan que negarse ellos! Los sometemos a reprimir su vida a favor de nuestra sociedad patriarcal
 Hace años... siglos tal vez que dejamos de criar con la vida en el centro, con el bienestar como propósito y fin último y empezamos a domesticar, a ponerle fronteras a la fuerza de la vida y reducirla hasta niveles manejables y controlables. ¿Qué sentido sino tiene someter a un bebé al desamparo y la indiferencia? Les arrancamos el placer y l@s criamos en la carencia y el desamor. Criamos seres carentes, carentes de amor de entrañas, de mirada, de presencia, carentes de bienestar y deseo cumplido, de fusión y simbiosis, seres desprovistos de vida arrolladora, subversiva, creativa y desobediente, seres adaptados y acostumbrados a la existencia dura, a "ganarse la vida", a perpetuar el sistema que nos ahorca y empobrece
 Por supuesto, la mayoría de nosotr@s también nos hemos sometido o nos han sometido, pero lo peor no es eso sino que continuamos la cadena de engaños avalando la palabra y las excusas de aquellos que nos mutilaron. Solo nosotr@s, adult@s desamparad@s y mutilad@s podemos creer y perpetuar la idea que dejarl@s llorar es por su bien ¿bien para quién? , ¿quién puede estar bien llorando sin consuelo, sin atención y respaldo?, ¿quién puede estar bien cuando su llanto, su dolor, su angustia es producto de la decisión caprichosa y egoísta (déjalo llorar para que no te tome el tiempo) de aquel quien debería prodigarle amparo y cuidado? Bien! para ser sometidos, para aprender a obedecer y no pedir.
 Nadie que sepa que puede ser feliz en el contacto y la interacción, nadie que esté satisfecho emocionalmente se lanza a la carrera despiadada y vacía del consumo y la producción, por eso no servimos felices y satisfechos! por eso hay que aniquilar todo indicio de alegría, bienestar y satisfacción, por eso la única manera de sostener este sistema es inflingiendo una y otra vez, la herida primal, la herida de muerte generación tras generación. Solo así nos aseguramos seres maleables, controlables, autómatas … seres domesticados, buenas bestias de carga!
 Nada que justifique el dolor de hoy, la violencia de hoy, el maltrato, el abandono, el llanto de hoy puede significar un mejor mañana! El mañana es el hoy construido en hechos. La capacidad de amor, disfrute, bienestar, solidaridad de l@s niñ@s la construimos hoy y se construye desde el amor, el bienestar que sepamos ofrecerle y eso no lo da la cantidad de juguetes y cosas maravillosas de última generación, ni el colegio pago, los cursos y talleres, lo da la presencia, la permanencia, la fusión y el contacto, lo da la capacidad para atender sus pedidos, escuchar sus llamados, validar sus sentimientos, respaldar su crecimiento y libertad, lo da la certeza de saberse amado incondicionalmente, sin peros, ni reglas, saberse amado por ser y existir (y el amor, es cuerpo, es concreto, son hechos y no palabras)
 Ya fuimos heridos, ya sabemos (aunque sea muy dentro) el dolor que eso implica, sabemos la angustia y el vacío que nos acompaña más allá de alcanzar todas las promesas de este sistema (carro, casa, beca, éxito, trabajo y consumo), conocemos el precio que hay que pagar por ser “hombres de bien”, por adaptarnos y cosernos las entrañas a favor del sentido común y el deber ser… realmente es eso lo que queremos para otro ser humano, que además es un niñ@? Estamos a dispuest@s a ser ahora los victimarios? No seamos más cómplices, con todas nuestras carencias y vacíos, con todos nuestros fallos y errores, pero también con toda la VIDA que aún nos bulle dentro, con toda la rebeldía, creatividad y subversión de la que aún somos capaces, no seamos más cómplices de un sistema que nos anula, que nos empobrece y nos mutila!

 *Aclaro: el dolor y sufrimiento que infligimos a los animales no hace sino hablar de nuestra prepotencia, soberbia e incapacidad para conmovernos con el otr@. Dice mucho una sociedad fundada en el sufrimiento, la supremacía y la violencia sobre otr@s, sin importar su condición. 

RECETA DE COCINA: Fácil y rápido de hacer

Pollo al Ayuntamiento
Ingredientes:

Un pollo
Un despacho
Varios chorizos

Preparación:
 
1. Se coge el pollo y se le pone una corbata
2. Se le coloca en el mejor despacho de un ayuntamiento.
3. Lo rodeamos de unos chorizos frescos.
4. Se le deja a su antojo durante un tiempo.
5. Y él solito se va haciendo rico, rico, rico...

Jesús Quintero - El miedo en el cuerpo

dissabte, 21 de maig del 2011

La Banca Ética

La huella de Carmela



Cortometraje realizado para el II Festival Ecológico "La Luciérnaga Fundida". Nos muestra la diferencia de huella ecológica entre generaciones, buscando que nos cuestionemos cómo será nuestra huella.
Avancemos hacia el futuro, pero aprendiendo del pasado.
Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=280aTeLaT1o

divendres, 20 de maig del 2011

Latituds- L'economia especulativa, segons Arcadi Oliveres

Arcadi Oliveres és economista de referència entre els moviments socials. Entre altres temes, és expert en economia mundial, en finances especulatives i en despesa militar. Doctor de Ciències Econòmiques, imparteix nombrosos cursos i conferències, i fa classe d'Economia Contemporània a la Universitat Autònoma de Barcelona.

Fa unes reflexions sobre el nostre sistema de seguretat social molt diferent del deficitari que ens han venut fa ben poc.
"fallida de la seguretat social? no, de fet gairebé superàvit però gran interès en privatització"


Si vols veure aquest interessantíssim video de 25 minuts, clica a sobre de la imatge.
Fuente: http://www.tv3.cat/3alacarta/#/videos/3272810

Evolución de una modelo

Mireia Verdú- Cómo ser miss y no morir en el intento

¿Qué temas vas tocar en “Cómo ser miss y no morir en el intento”?
M.V: Voy a tocar muchos de los temas que se viven hoy por hoy en el mundo de las pasarelas, como por ejemplo la moda y lo que conlleva a formar parte de este negocio, la cirugía estética, la anorexia como el problema principal de las pasarelas, las diferencias que existen entre una miss y una modelo, el dinero, la prensa y todo lo que genera el negocio de la pasarela.

¿En quién te inspiraste para animarte a escribir?
M.V: Me gustó mucho el libro de Judit Mascó. Me ha inspirado a seguir esa línea tan particular que hace que el público se enganche enseguida, tiene la manera de ver las cosas desde otra perspectiva, en este caso la de una mujer dedicada a la belleza.
 

¿Qué significó entrar en “Miss España”?
M.V: Para mí fue como alcanzar un sueño. Fue llegar a la meta que me había trazado hacía nueve años. Llegar a “Miss España” supuso un cambio en mi vida, donde he sabido aprovechar y aprender de los demás.

Sobre el tema de la anorexia ¿qué opinas?
M.V: Este mundillo tiene diversas dificultades y la anorexia es un problema a la orden del día. He vivido ciertos prejuicios por llevar unos kilos demás. Las modelos sufrimos en carne propia las inmoralidades de esta gente. Quizás la línea que están adoptando ciertas entidades no es la más adecuada. Hay que remediar este problema cuanto antes por el bien de todos. Esperemos que no salte la alarma cada vez que se acerca un desfile importante, creo que debería ser todo lo contrario, las autoridades deben poner mano dura en el asunto para que no se cometan más injusticias y menos aún cuando tu cuerpo está en juego.


Fuente: http://www.todocorazon.net/noticia2265.html



Mireia Verdú es una modelo española.
Nació en Barcelona el 29 de septiembre de 1983. Con tan sólo 13 años empezó a trabajar en el mundo de la moda, no obstante, combinó siempre sus estudios con sus trabajos, ya que esa condición siempre fue impuesta por sus padres y es que su madre es quien la acompaña siempre a todos los casting, pasarelas, viajes y sesiones de fotos. A los 21 años se licenció en Ciencias Empresariales en la Universidad Ramon Llull de Barcelona, a esa edad ganó el concurso Miss Princess of the World y tras ser elegida Miss Lérida se presentó al concurso Miss España 2005, en la que quedó Primera Dama de Honor. Después de este galardón representó a España en Miss Mundo 2006 y quedó entre las 15 finalistas entre 115 candidatas de todo el planeta. Con Mireia, sólo son 12 las modelos españolas que han llegado a la final de Miss Mundo, entre ellas también fueron Bárbara Rey, Tita Cervera y Lorena Bernal. Sobre la pasarela la hemos visto en Barcelona (Sala Gaudí, Pasarela L'Oreal...) Madrid, París, Milán o China desfilando para diseñadores Josep Font Su presencia es habitual en las revista de moda y de sociedad y asidua invitada en programas de televisión. Entre sus apariciones cuanta como programas como Corazón de verano, Añadió también en su amplio currículo profesional la tarea de escritora. Publicó en 2007, "Cómo ser miss y no morir en el intento".

"la muerte os sienta tan bien" trailer película 1992


¿vale la pena hacer perdurar la belleza y la juventud a cualquier precio?

Italia no es país para la talla 44 La organización del certamen baja de la pasarela los diseños de la firma Elena Miró, especializada en tallas grandes

El escándalo está servido de nuevo. Si hace cinco años la firma Elena Miró batalló hasta conseguir que sus vestidos para mujer a partir de la talla 44 subieran a la pasarela, ahora, la misma Cámara de la Moda Italiana que lo autorizó decide anular su presencia, por cuestiones estéticas: sus patrones, dicen, se apartan de "los normales".

En el 2005, Mauro Davico, director de comunicación de Elena Miró, peleó hasta conseguir que la prohibición le llegara por escrito, para poder manifestar su protesta. Coincidió con la época en que el Ministerio de Sanidad italiano saco a relucir el problema de la anorexia en las modelos, un carro al que se apuntó la Fashion Week de Madrid pesando a las chicas y midiéndoles la masa muscular, una maniobra publicitaria que ayudó a promocionar la pasarela española, que nunca gozo de tan espectacular publicidad, aunque por causas ajenas a los creadores. Forzada por las circunstancias, la Cámara de la Moda Italiana accedió a que Elena Miró cerrara los desfiles de Milán, y con gran éxito.

Desde ese año 2005 las creaciones de Miró han logrado gran éxito en 35 países (en Barcelona está en Travessera de Gràcia, La Roca Village y Pedralbes Center), y ha hecho de sus modelos, Crystal Renn, autora del libro Hungry (hambrienta), subtitulado Memorias de una gorda, y Lizzie Miller, unas estrellas. La resolución de Mario Boselli, presidente de la Cámara de la Moda Italiana, deja fuera del circuito a la mujer mediterránea, la que tiene curvas. De hecho, la colección de Miró del 2005 se denominó Curve-à-porter, broma a partir del prêt-à-porter habitual.

Las curvas aparecen progresivamente a medida que el cuerpo madura: cada década las redondeces se recrean en las siluetas, especialmente en las caderas y las nalgas de las señoras, esas mismas que los italianos lanzaron al mundo como Maggioratas, idealizadas por el cine con esculturas como la Loren, la Lollobrigida, o la Pampanini, iconos que hoy no tendrían qué ponerse. Parece que la idea general es que en la moda, hoy, el componente gay manda mucho más a la hora de dibujar unos trapitos que siempre quedan mejor en un esqueleto sin armar que en un cuerpo de mujer hecha y derecha. Así que esta mañana Miró presenta sus diseños, a las once, pero fuera de la feria, en la Escuela Militar.

La talla 44 no ha muerto, ni morirá, aunque el golpe ha sido rastrero y vulgar, sucio y nada elegante, y menos viniendo de la cuna de la estética. Miró se ha quedado triste. Ha hecho declaraciones, pero lo peor queda en su casa, en Alba, un pequeño y bello pueblo del Piamonte, de 35.000 habitantes, en el que la mitad de la población trabaja para su familia, los Miroglio, y la otra para los Ferrero (Rocher, Nutella y otros). La renta per cápita de Alba se sitúa entre las más altas de Italia, no en vano sus otros dos tesoros son el Barolo, vino tan bueno como caro (considerado el mejor vino del país), y la trufa blanca, más cara todavía. Para colmo de males Alba está hermanado con Sant Cugat del Vallès, con lo que la afrenta italiana nos afecta pero más directamente. Urgen medidas. Y que coja quien corresponda una cinta métrica notable: agárrense que vienen curvas.