dilluns, 30 de juliol del 2012

Libro "Las princesas también se tiran pedos" de Ilan Brehman i Ionit Zilberman

El libro de hoy es Las princesas también se tiran pedos, de Ilan Brenman y Ionit Zilberman. Es de 2010 de la editorial Algar. 

Este libro lo encontré cuando estaba en la librería Anónima. Me estaba leyendo algunos libros cuando me encontré este. Me estaba riendo mucho y mi papá me dijo: "¿Te gusta mucho? ¿Quieres que te lo compre? " Y yo le contesté: "Sí".



Este libro va de una niña que se llama Laura. En el colegio ocurrió que un Marcelo decía que las princesas se tiraban muchos pedos. Laura le dice a su padre que si las princesas se tiran pedos y su padre le contesta que cree que sí. Van a la biblioteca de su padre y busca un libro de princesas. Cuando lo encuentra se van al sitio secreto que tiene su padre y le enseña un capítulo en el que las princesas también se tiran pedos. 



Este libro me ha dado mucha risa. Cuando lo acabé se me quedó corto. Yo quería que fuera mucho más largo para que hablara de más princesas que se tiraban pedos. 
La que más risa me ha dado ha sido Blancanieves porque se tiró tal pedo que ni llegó a probar la manzana. Se desmayó de su propia peste. 
Antes me gustaban mucho las princesas pero ahora ya no, porque no me gusta el rosa y todas las princesa llevan algo de rosa. Hay otras princesas que son mucho más chulas no como  las de Disney.

Hay otros libros de princesas que me han gustado como por ejemplo La princesa que leía demasiadas historias de princesas, La princesa mil travesuras y La princesa Buenpastel y el horrible Grunch de la editorial Beascoa. 

También me gusta La princesa que bostezaba a todas horas de Oqo y ¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa? de Thule. Y uno que me gustó mucho es el de Princesas de Rebecca Dautremer en Edelvives.

Si quereis ver el principio del cuento de Las princesas también se tiran pedos lo teneis aquí. A mí este me ha parecido genial.


Espero que os guste y que os riais tanto como yo. 

Un beso


Aitana
 

diumenge, 29 de juliol del 2012

Autoretratos con Sangre menstrual - PLANO CREATIVO - Actos psicomágicos para sanar a la mujer

Los básicos:
- Para la amenorrea, simular una menstruación durante varios meses con sangre artificial.
- Cuando se niega la feminidad a una mujer: Realizar su autorretrato con su sangre menstrual.
- Para aumentar la valoración femenina: Introducirse en la vagina siete monedas de oro dentro de un preservativo.
- La capacidad de seducción y el permiso para seducir, puede incrementarse realizando un curso de danza del vientre
-Paso para el autorreconocimiento y para sentirse a sí misma: Hacer una escultura, con los ojos cerrados, en la que se moldee a sí misma, mezclando barro y sangre menstrual.
- Para cuando faltó el abrazo materno: Acudir a Amma, una mujer de la india que se dedica a dar abrazos y que simboliza la madre Universal.

Más problemas de la mujer

“Siempre pensé que la sangre menstrual era sagrada: por eso recomendé a mujeres que se desvalorizaban pintar un autorretrato con su sangre menstrual, para enviárselo, dignamente enmarcado, a sus padres. La menstruación, período de purificación y renacimiento vital, une a la mujer con el ritmo cósmico.”
Alejandro Jodorowsky, respondiendo a una pregunta de Plano Creativo
*
*
*
*
*
*

Mujeres Imperfectas

Dedicado a los publicistas que, para vender compresas, intentan hacernos creer que las muejeres olemos mal.
Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=bl3KL4nOdEU&feature=youtube_gdata_player



Libro "El bebé es un mamífero" - Michael Odent


Esta nueva edición de un libro clásico no sólo se publica en un momento crucial en la historia del nacimiento sino también en un momento crucial en la historia de la humanidad.
El amor, hasta hace poco, era un tema del que hablaban poetas, filósofos o novelistas. Actualmente hablan de amor un gran número de disciplinas científicas distintas. Y todas coinciden en señalar la importancia del período que rodea al nacimiento. Entre los progresos más espectaculares y recientes hay que mencionar lo que sabemos actualmente sobre los efectos que la hormona oxitocina desencadena en el comportamiento. Hasta el momento, muy poca gente se ha dado cuenta de hasta qué punto es importante el comprender que la oxitocina (una hormona que provoca contracciones en el útero para que se produzca el nacimiento del bebé y la expulsión de la placenta) es también la hormona del amor por excelencia, el prototipo de las hormonas del amor.
Escuchamos a menudo que hay que humanizar el nacimiento. En realidad, antes habría que "mamiferarlo". Atrevámonos incluso a insinuar que hay que deshumanizarlo.

Libro "Mujeres de ojos grandes" de Angeles Mastretta

Mujeres de ojos grandes relata la vida de una serie de mujeres educadas para el matrimonio y sus servidumbres tradicionales: marido, hijos, casa, cocina. el centro de su vida se reduce a la familia, y toda posibilidad de realización de su persona está sujeta al marco estricto de dicha institución. Sin embargo, la anécdota misma de tales vidas no resulta dramática, cino que muestra con gracia, sentido del humor y ágil economía expresiva a tales mujeres en cuanto depositarias de una sabiduría femenina anterior a toda revolución emancipadora, que revela personalidades particulares vigorosas y que a menudo, eclipsan a los hombres"

Libro "Pariremos con placer" de Casilda Rodrigañez Bustos

Se puede descargar el libro en el siguiente link https://sites.google.com/site/casildarodriganez/pariremos-con-placer, la autora lo ofrece como creative commons.

Libro "El oficio de ser madre" - Gemma Cánovas Sau

Como siempre ha sucedido en los largos siglos de cultura patriarcal, la maternidad sigue estando idealizada, penalizada y carente de cualquier tipo de valoración simbólica. Sentirse madre no es lo mismo que sentirse padre. Algunas funciones pueden intercambiarse, pero las vivencias y las percepciones subjetivas de cada uno son intransferibles, y ello influye en la capacidad empática necesaria para comunicarse con unos hijos que, a su vez, se inscriben en la historia previa de sus progenitores.En esta obra Gemma Cánovas Sau nos ofrece nuevas perspectivas para prevenir el sufrimiento psicológico de las mujeres. Apoyándose en casos reales aborda temas como el deseo de ser madre; la maternidad en todas las etapas de la infancia; la relación entre el mundo laboral y la vida cotidiana; el papel de las abuelas; las nuevas configuraciones familiares y el lugar de los padres.

Este libro es el producto de un recorrido profesional y personal, empezó a gestarse la idea de escribirlo mucho antes de mi maternidad y fue tomando forma progresivamente tras muchas reflexiones que me iban conduciendo a las siguientes cuestiones: generalmente a las madres se
las trata de aleccionar, culpabilizar, se las venera o se las degrada, haciendo tramposa pedagogía para que cumplan
como madres de acuerdo con unos esquemas preestablecidos sin cuestionarse apenas el sujeto mujer que late dentro de cada una de ellas, de nosotras. Las madres de hoy forman parte de una generación –bisagra, herederas
de una época prolongada, histórica-mente hablando, en que se inculcaba la dedicación absoluta a los hijos, y por
otro lado incorporando nuevos referentes que otorgan un papel activo a la mujer, todo ello sin haberse producido
aún trasformaciones estructurales , que permitan realmente unas condiciones dignas para llevar a cabo el ejercicio de
la crianza, sin renunciar permanentemente a la realización en otros planos de la existencia. 

dijous, 26 de juliol del 2012

Què mengem - Sense Ficció



Què mengem amb el que mengem? És segur el que arriba a la nostra taula? Quina quantitat de productes químics, metalls pesants, antibiòtics o additius que podrien ser perjudicials per a la salut ingerim amb la nostra dieta?
Font: http://www.tv3.cat/videos/4106739/Que-mengem

Metges i campanyes sanitàries recomanen una dieta equilibrada i parlen del perill d'un excés de greixos. Però, ¿qui adverteix dels residus tòxics que es mengen sense que ningú se n'adoni?

Cada dia més científics alerten dels perills de l'efecte acumulatiu d'aquests tòxics que s'ingereixen amb la dieta al llarg de la vida.

L'actual és una de les societats amb més abundància d'aliments i amb més garanties sanitàries. Mai com ara el menjar no havia estat sotmès a controls tan rigorosos, i a Europa és gairebé impossible que es consumeixi un aliment que sobrepassi els límits segurs d'un tòxic.

Però la preocupació de molts científics se centra ara en els efectes sobre la salut d'aquestes petites quantitats de residus que es van acumulant a l'organisme i en l'anomenat "efecte còctel", és a dir, en les conseqüències –desconegudes encara– de la barreja d'aquestes substàncies per a la salut.

Metges i campanyes promocionals recomanen augmentar el consum de fruites i verdures. Però, ¿poden arribar a ser perillosos els rastres dels pesticides amb què s'han tractat aquests vegetals? Es coneix la importància que té menjar peix, especialment per combatre el colesterol. Però, ¿què passa amb els metalls pesants que s'acumulen en espècies tan populars com la tonyina o el peix espasa?

Els ciutadans mengen molta més carn i pollastre que fa unes quantes dècades i es recomana consumir lactis en etapes de creixement i de menopausa. Però alguns científics alerten que els antibiòtics amb què s'han tractat els animals a les granges passen a la cadena alimentària i poden crear resistències bacterianes, cosa que torna a fer mortals malalties que fins
ara tenien cura.

Preocupats pel sobrepès, per la línia o per motius de salut en el cas dels diabètics, molta gent opta pels productes "light" o sense sucre. Però, ¿són segurs edulcorants com l'aspartam, al qual alguns metges atribueixen efectes cancerígens?

Aquesta preocupació fa que cada vegada més els consumidors busquin alternatives d'alimentació sense residus químics ni additius. El menjar ecològic o "bio" està cada vegada més present. Catalunya és un dels principals productors de menjar "bio", malgrat que encara n'exporta més que no pas en consumeix. No obstant això, és un sector que no deixa de pujar malgrat
la crisi.

Envoltats de contaminants, confosos per missatges que de vegades semblen contradictoris entre què és legal i què és segur, molts consumidors tiren la tovallola i entonen allò de: "D'alguna cosa hem de morir!". Però hi ha alternatives, tant de responsabilitat pública com d'actitud personal. Això és el que analitza el documental "Què mengem?"