El documento que podeis consultar en http://www.scribd.com/doc/11044905/9/LA-MUJER-OBJETO-OTRA-FORMA-DE-VIOLENCIA ofrece una amplia gama de explicaciones de publicidad con connotaciones sexistas referida a coches, salvaslips, colonias, juguetes, cereales...
Uno de ellos como ejemplo es el siguiente:
Evax tanga y Ausonia Black
Objetivo: Observar cómo determinados aspectos del cuerpo femenino deben quedar ocultos a la mirada.
En los anuncios dirigidos a las adolescentes, grupo de población para el que se elaboran cada vez más productos específicos, se ponen en escena situaciones de iniciación: los primeros juegos de seducción, la primera menstruación, las primeras experiencias como mujer, el proceso de socialización... Sobre este escenario la publicidad impone una nor- mativización del cuerpo que, obligatoriamente, pasa por consumir los productos que pro- pone: compresas, maquillaje, colonias... En los anuncios de compresas, las chicas sue- len aparecer contentas, sin mostrar nunca las molestias que les acarrea la menstruación. Otra cualidad que se resalta es la invisibilidad de la compresa, “que no se note”. Al insistir en este aspecto, los anuncios sobre tales productos informan sobre las características de los distintos modelos existentes en el mercado, pero al mismo tiempo promueven una visión problemática del cuerpo femenino, puesto que incluso en la fase adolescente aparece en la escena publicitaria sujeto a falsas exigencias y falsas necesidades.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada