dilluns, 1 d’agost de 2011

Llega a España el alquiler de coches entre particulares La empresa Social Car pone en contacto a través de internet a personas interesadas en alquilar su vehículo con usuarios que necesitan temporalmente un automóvil


Alquilar coches de persona a persona por horas, días, semanas o incluso meses, es ya una realidad en España. Social Car, empresa especializada en la gestión y alquiler de vehículos entre particulares, ha puesto en marcha a nivel nacional un servicio que permite a propietarios de coches rentabilizar sus vehículos, poniéndolos en alquiler cuando no se utilizan o se encuentran aparcados temporalmente. Esta nueva modalidad de ciberalquiler de automóviles entre particulares, pionera en nuestro país, ofrece a propietarios la oportunidad de obtener beneficios económicos por el alquiler de sus coches, mientras que para los conductores supone una alternativa de desplazamiento asequible y cómoda, al localizar el vehículo vecino más próximo a su domicilio, lugar de trabajo o segunda residencia.

Mar Alarcón, cofundadora y directora general del proyecto, señala que "Social Car supondrá una nueva fuente de ingresos para muchos ciudadanos y un ahorro para los contratantes del servicio".Como ejemplo, el propietario de un coche mediano puede ganar 60 euros al día mientras que para una persona que conduce un promedio de 80 horas al mes supondrá un ahorro anual de 280 euros entre seguro, parking, mantenimiento. El registro para propietarios y conductores se realiza a través del portal de la compañía y es totalmente gratuito.

Para Alarcón, “este servicio también puede ser óptimo para personas que tengan más de un coche, y que solo utilizan uno, o para empresas que tienen flotas de coches infrautilizadas. También para personas que ya disponen de un vehículo, pero que para un momento puntual necesitan de otro tipo de coche como puede ser un 4x4 o un siete plazas”.

Social Car lleva a cabo la gestión completa del servicio, incluida la validación de usuarios, el control de reservas, la atención a usuarios, el cobro del alquiler a conductores y el posterior pago a propietarios, así como la tramitación y gestión del seguro."Nuestro seguro es la herramienta que permitirá al propietario alquilar su coche con total confianza. Social Car ofrece un seguro competitivo con opción a todo riesgo o a terceros con cobertura universal, tanto para su uso particular, como para los trayectos de alquiler a través de nuestro servicio", explica Alarcón.

La plataforma de reservas
A través de una plataforma virtual, el propietario del coche establece el precio del alquiler, la disponibilidad horaria, así como el lugar y las condiciones de recogida. Así mismo, tiene la posibilidad de aceptar o declinar las solicitudes de reserva de los conductores registrados. Para registrar un coche en la plataforma, el propietario deberá solicitar a Social Car el alta del seguro apto para este servicio, presentando la ficha técnica del vehículo; por su parte, el conductor interesado deberá acreditarse con su carné de conducir (experiencia mínima de un año a partir de la fecha de registro) y documento de identidad.

El alquiler de automóviles particulares ya funciona con gran éxito en algunas ciudades europeas y de los Estados Unidos, y en la actualidad proliferan el número de usuarios que apuestan por esta modalidad de desplazamiento.

1 comentari: