dissabte, 3 de març de 2012

Beyoncé en pro de lactar en público. La cantante Beyoncé es la nueva cara de "Breast is best", movimiento a favor de desestigmatizar la lactancia en público.

ESTADOS UNIDOS, 1 de marzo.- Las madres que están protestando y haciendo campañas para desestigmatizar la lactancia materna en público tienen una nueva cara para el apoyo a su causa: Beyoncé. El sábado, la mamá super estrella de la recién nacida Ivy Blue fue vista amamantando en Sant Ambroeus, un café en el West Village de NYC donde cenaba con su esposo Jay-Z.

Este acto de Beyoncé llega en medio de un movimiento nacional de lactancia materna llamado “Lactar es mejor” que promueve que las madres amamanten al menos seis meses, y que busca que la promoción de la lactancia materna debe ser considerado como un asunto de salud pública en lugar de un estilo de vida. Las "lactivistas", que no suelen recibir apoyo del público en general, han respondido con un movimiento que se ha convertido en una forma generalizada de protesta para defender el derecho de una madre a amamantar cuando y donde su bebé tenga hambre.
Michelle Hickman, una madre, fue humillada por la amamantar en público en Target, lo que desató manifestaciones en múltiples puntos de venta en todo el país, y más recientemente, otra madre, Jennette, aseguró que fue forzada a salir de la iglesia para amamantar a su bebé, luego de que su pastor la comparara con una bailarina de striptease por alimentar a su hija Nirvana.
Un grupo de "lactivistas", dirigido por Emma Kwasnica, se encuentra en una creciente batalla con Facebook insistiendo en que las fotos de las madres lactantes no deben ser retiradas de la red social, a pesar de que en repetidas ocasiones lo han sido. Kwaśnica lactó a su bebé en frente de la sede de Facebook a principios de febrero como parte de la protesta.
Si bien cada una de estas protestas nos lleva un paso más hacia la normalización de dar pecho en público, parece como si la demostración de Beyoncé fuera un gran salto para dicho movimiento.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada