dimarts, 19 de juliol de 2011

Isabel Allende recibe el premio Hans Christian Andersen de literatura La escritora chilena sucederá en el palmarés a la británica J.K. Rowling, autora de la saga infantil de Harry Potter


Copenhague. (EFE).- La escritora chilena Isabel Allende ha sido galardonada con el premio Hans Christian Andersen de literatura, informó hoy la fundación privada que lleva el nombre del célebre escritor danés y otorga la distinción.
El galardón distingue a autores cuya obra esté vinculada de alguna manera a la del propio Andersen y está dotado con 500.000 coronas danesas (66.500 euros).
El jurado quiso premiar las cualidades de Allende como narradora mágica y su talento para "hechizar" al público. 
Allende sucederá en el palmarés del premio a otra mujer, la británica J.K. Rowling, autora de la saga infantil de Harry Potter, ganadora de la primera edición en 2010 de este galardón que se entrega en Odense, en el centro de Dinamarca y ciudad natal del autor de El patito feo y La sirenita.
La escritora chilena fue una de las embajadoras del Año Internacional Hans Christian Andersen en 2005, organizado para celebrar el bicentenario de su nacimiento.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada