dimecres, 20 de juliol de 2011

Las mujeres españolas, ¿están estresadas?

Tras analizar a 6.500 mujeres de 21 países, la conclusión está muy clara: el 61% de las mujeres españolas aseguró sentirse estresada, según el estudio “Mujeres del mañana” elaborado por Nielsen.

Las mujeres de India encabezan esta clasificación, con un 87% de casos que sufren estrés.

¿Por qué estamos estresadas?

Indiferentemente de si viven en un país rico o pobre, las mujeres desempeñan varios papeles al mismo tiempo: trabajo, familia, casa… Y esto influye en sus nervios.

Conciliar vida personal y laboral es el principal reto al que se enfrentan la mayoría de mujeres. Deben demostrar cada día que son buenas madres, válidas en el trabajo, buenas esposas, etc. Todas estas responsabilidades generan un alto nivel de presión que incrementa el estrés.

Parece que el segmento masculino todavía no ha asumido muchas labores domésticas, por lo que el reparto de tareas sigue sin ser equitativo. Todavía falta mucho camino por recorrer.

Los países emergentes, los más estresados

El estrés femenino es mayor en los países emergentes que en los desarrollados, según este estudio.

La razón: la falta de dinero. Tras cubrir los gastos básicos de un hogar, a las mujeres de estos países no les queda dinero para invertir en su bienestar.

En estos países también surge otro importante conflicto: la incorporación de la mujer a la vida laboral. Claro está, sin dejar de lado sus obligaciones como madres de familia.

Aún así, las encuestadas reconocen que se está avanzando mucho en materia de igualdad y que cada vez más, son ellas, las encargadas de tomar las decisiones económicas y ya han comenzado a asumir puestos de responsabilidad en el trabajo y la política.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada