dimarts, 11 d’octubre del 2011

Lo que hacen las madres - Naomi Stadlen

Excepcional libro sobre la crianza de los hijos. Desgrana, detalle a detalle, todo aquellas cosas que, por falta de un lenguaje apropiado, como indica la autora, no son visibles pero que ocupan todo el día de las madres. Explica diferentes opciones de crianza, sin juzgar, sino acercando opiniones, con la base de que todas las madres queremos lo mejor para nuestros hijos.
¿A menudo te asalta la idea de no ser una madre suficientemente buena? ¿Crees que deberías sacar más partido a la maternidad? ¿Que la gente tiene la impresión de que no has hecho nada después de un día dedicado en exclusiva a tu hijo? Basándose en su trabajo con cientos de madres de toda edad y condición, la psicoterapeuta Naomi Stadlen ofrece por fin una visión nueva de la maternidad, que ayudará a comprender a muchas madres, sobre todo primerizas, por qué se sienten tan aisladas e infravaloradas. Una nueva y necesaria perspectiva sobre temas como la inseguridad materna; la necesidad de responder al llanto del niño; la capacidad de consolar; la falta de comprensión y apoyo social en aspectos como el cansancio extremo de la madre... Un enfoque inteligente, único y reconfortante que restituirá su confianza como madre y le ayudará a encontrar su propio camino en la maravillosa experiencia de la maternidad.
Naomi Stadlen es psicoterapeuta al frente de un grupo de discusión de madres -Mothers Talking, con sede en el Active Birth Centre en Londres- durante más de doce años, y madre ella misma de tres niños, lo cual le proporciona una experiencia única para comprender los problemas relativos a la maternidad.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada