dilluns, 23 de novembre del 2009

Moolaade



http://en.sevenload.com/videos/CkNND74-Moolaade

En Senegal, seis niñas se niegan a seguir el ritual de la purificación. Algunas de las pequeñas piden ayuda a Colle Gallo Ardo, mujer que posee un don especial el de moolaade, que puede atraer graves problemas a quien la provoque. Las niñas han oído que Colle se negó a que se practicara la ablación del clítoris a su hija, por lo que creen que estarán a salvo.
Para los hombres la purificación es una tradición y el islam dice que hay que seguir las tradiciones pero Colle sabe que en el Islam no se habla de la ablación. Consciente del peligro que la ablación supone para la mujer incita a las demás mujeres a que se opongan a ello.

1 comentari:

  1. La ablación no solo no es islámica sino que está terminantemente prohibida por el Corán, así como prohibe cualquier mutilación (salvo la circuncisión del varón).
    En ciertas zonas africanas de creencias cristianas, judías y musulmanas, se sigue practicando este error y horror por simples cuestiones "culturales" y por parte de todas las creencias involucradas, de la que la mayoría pertenece (es cierto) al Islam.
    Así es que si allí, judíos, cristianos y musulmanes hacen semejante abominación, es injusto e inmoral hablar de ello en exclusividad de los musulmanes.
    Mejor estar bien informados antes que seguir el juego "político"
    Un musulmán

    ResponElimina