dimecres, 20 d’abril de 2011

Miu Miu levanta polémica por la delgadez de la modelo de su nueva campaña La excesiva delgadez de la modelo Kasia Struss despierta las quejas de varias asociaciones


Gran Bretaña ha vuelto a poner en el ojo del huracán a las firmas de moda por la utilización de modelos demasiado delgadas en sus campañas. En esta ocasión ha sido la marca Miu Miu la que ha centrado todas las quejas por su último anuncio en el que aparece la modelo Kasia Struss sentada en una sencilla silla y rodeada de espejos. La modelo polaca aparece con un vestido color pálido de escote en forma de "v" que deja al descubierto unos delgados brazos, dos marcados hombros y un escote en el que el hueso del esternón no se imagina, se ve. ¿Efecto óptico o verdadero motivo de alarma?
Varias asociaciones y demás particulares han puesto el grito en el cielo y han hecho llegar sus protestas a la Advertising Standars Authority (ASA), porque consideran que la campaña de Miu Miu puede fomentar la enfermedad de la anorexia entre las mujeres.
Pero la autoridad que controla la publicidad en Gran Bretaña ha dado su veredicto: el anuncio no es peligroso y no lo van a prohibir. No incita a la anorexia ni a la bulimia y sí, la modelo está delgada, pero este efecto se potencia por la utilización de determinado maquillaje, efecto óptico y elección de la vestimenta, algo que se considera está dentro de la estética de los anuncios de moda. "No es irresponsable", concluye la comisión de control para este tipo de publicidad. Se rige por el mismo patrón, dicen, que el resto de los anuncios de este campo.
Y Miu Miu, ¿qué ha dicho en cuanto a todo este revuelo? El Telegraph señala que una portavoz de Prada, la casa a la que pertenece Miu Miu, dijo que la firma siempre está preocupada por la salud de sus modelos y que siempre emplea a maniquíes en buen estado de salud. 

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