diumenge, 29 de juliol de 2012

Libro "El bebé es un mamífero" - Michael Odent


Esta nueva edición de un libro clásico no sólo se publica en un momento crucial en la historia del nacimiento sino también en un momento crucial en la historia de la humanidad.
El amor, hasta hace poco, era un tema del que hablaban poetas, filósofos o novelistas. Actualmente hablan de amor un gran número de disciplinas científicas distintas. Y todas coinciden en señalar la importancia del período que rodea al nacimiento. Entre los progresos más espectaculares y recientes hay que mencionar lo que sabemos actualmente sobre los efectos que la hormona oxitocina desencadena en el comportamiento. Hasta el momento, muy poca gente se ha dado cuenta de hasta qué punto es importante el comprender que la oxitocina (una hormona que provoca contracciones en el útero para que se produzca el nacimiento del bebé y la expulsión de la placenta) es también la hormona del amor por excelencia, el prototipo de las hormonas del amor.
Escuchamos a menudo que hay que humanizar el nacimiento. En realidad, antes habría que "mamiferarlo". Atrevámonos incluso a insinuar que hay que deshumanizarlo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada