diumenge, 2 d’agost del 2009

Mi marido me ayuda

(De mujer a mujer: Podemos conseguir más, observa lo que haces y lo que dices y será más fácil.)

Hace poco estaba en una reunión con unas cuantas madres, y salió el monotema basado en las quejas que hacen referencia a nuestros maridos, parejas, compañeros, … donde empiezas a decir todo lo que hacemos y lo poco que hacen ellos, donde despotricamos de ellos como si fueran el enemigo, enemigo con el llevamos viviendo muchos años, por cierto.

Después de expuestas varias quejas diferentes, planteadas de distintas maneras y por diferentes mujeres, esta conversación se acaba con una de ellas diciendo “bueno, mi marido me ayuda un poco” y yo me pregunto ¿me ayuda? ¿Es que la casa no es de los dos? ¿Los niños no son de los dos? ¿Los platos, cuando están sucios o limpios, no son también de los dos? y la ropa … bueno, todo lo que está dentro de esa casa que un día compramos, alquilamos, heredamos, y que en el fondo compartimos, es de los dos, entonces, nadie debe ayudar a nadie, es trabajo y responsabilidad de las personas que comparten esa casa y esos hijos, y con esa corta frase estamos siguiendo el mismo patrón que siguieron nuestras madres, abuelas, bisabuelas, etc.

Estamos diciendo que las tareas de la casa y el cuidado de los niños es cosa de las mujeres y para colmo sentirnos agradecidas porque un día nos echan una mano, me parece increíble que en los tiempos en los que vivimos y lo que han luchado muchas mujeres, sigamos diciendo frases como estas, aunque parezca una tontería, esas palabras nos anulan y nos siguen poniendo a la sombra de los hombres, así que no nos conformemos.

Luchemos por ser iguales y pensemos muy bien lo que decimos, porque estas frases las oyen nuestros hijos y ellos hacen y viven según les enseñamos, sus padres y madres.

(fuente: http://www.noeresmas.com/articulos/mujer-no-te-conformes)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada