dimarts, 1 de juny del 2010

¿Conocéis a Pedalín? denuncia el uso del vehículo privado y la crisis ecológica El personaje representa a los movimientos antiglobalización que apuestan por un cambio de modelo social

Es un chico de barrio, con conciencia ecologista y que ha cambiado su coche tuning por una bicicleta. Así se presenta Pedalín, un personaje creado por la Entesa por el Decrecimiento, que reúne diferentes entidades antiglobalización, para promocionar el Día Sin Coches, que se celebrará este sábado en Barcelona y en unas 200 ciudades españolas. El objetivo es concienciar a los ciudadanos de las emisiones de gases de efecto invernadero que generan los automóviles.
La estética de barrio de Pedalín, parecida a otros personajes mediáticos como el Neng o Torrente, contrasta con los temas que trata, que van desde la denuncia de la especulación urbanística o de la conversión del trigo en biocombustible hasta la reducción de gases nocivos para la atmósfera.

Pedalín circula estos días por la ciudad sobre su bicicleta, la Espléndida, animando a la ciudadanía a participar en los actos que la Entesa por el Decrecimiento ha organizado con motivo del Día sin coches, que tendrán lugar en el paseo Lluís Companys de Barcelona este sábado. La jornada contará con conferencias, talleres, representaciones teatrales, conciertos y una marcha a pie y en bicicleta que recorrerá las calles de la capital catalana reclamando un uso de los transportes no contaminantes.

La Entesa por el Decrecimiento forma parte de un movimiento francés liderado por el filósofo Serge Latoucher y que apuesta por un cambio cualitativo de forma de vida a partir de un retroceso en el modelo productivo. 

Fuente: http://www.lavanguardia.es/premium/publica/publica?COMPID=53396086343&ID_PAGINA=22088&ID_FORMATO=9&turbourl=false 

Si entrais en esta página de la Vanguardia hay también otro video bastante interesante y que os recomiendo ver.

mas webs sobre el decrecimiento
http://www.decrecimiento.info/p/documentales.html

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada