dimarts, 1 de juny del 2010

Matrioshki

Matrioshki (Matroesjka's) es una serie de televisión belga de los años 2000.

Esta serie cuenta la historia de un grupo de muchachas rusas y lituanas que llegaron a un casting para una compañía de danza. Este casting llevado por dos belgas, revela ser falso: después de haber firmado un contrato redactado en griego, lengua que ellas no comprendían, las jóvenes son llevadas hacia Chipre, donde deben aprender strip-tease, antes de llevarlas a los clubes nocturnos en Amberes, Bélgica. Con su pasaporte confiscado, las muchachas se ven obligadas a bailar, y de vez en cuando, a prostituirse para devolver el dinero, por los "gastos del viaje" y de "formación". Un periodista belga, Nicolas, intenta desenmascarar esta "trata de blancas", en vano. En efecto, los proxenetas se benefician de sus cómplices en la policía y no dudan en amenazar o incluso matar a aquellas y aquellos que podrían dañar su tráfico o que se niegan a participar.
Amnistía Internacional ha utilizado imágenes de esta serie para ilustrar los mensajes difundidos en los países de Europa, particularmente del Este, para prevenir a las jóvenes sobre este tipo de prácticas.



1 comentari:

  1. Es excelente la serie, apenas estoy viendo los primeros capítulos y me parece muy interesante. Además me recuerda a la serie El negocio, cuya historia está basada en el mundo de la prostitución pero abordada desde el punto de vista del marketing, muy recomendable.

    ResponElimina