divendres, 18 de març de 2011

Una cintura imposible aviva las críticas a Victoria's Secret por el abuso del Photoshop

@Vanitatis - 17/03/2011
Una cintura imposible aviva las críticas a Victoria's Secret por el abuso del Photoshop
La modelo Candice Swanepoel. Victoria´s Secret.
Guapas, cuerpos esculturales y una piel perfecta. O por lo menos eso parece a ojos del photoshop. Victoria´s Secret ha vuelto a abusar demasiado del retoque fotográfico y las críticas no se han hecho esperar, ya que esta marca siempre contrata a las chicas más deseadas del momento y el exceso de photoshop parece por tanto innecesario y se interpreta como una provocación.
El catálogo de verano de VS trae otro par de ejemplos claros del abuso recurrente del retoque por parte de la empresa. En una de las imágenes, aparece Candice Swanepoel con una cintura inusual. Una postura demasiado extraña que aviva la polémica. Además, esta misma semana, otra de sus modelos se veía envuelta en un revuelo similar. En este caso, la chica mostraba una apertura de piernas imposible. También sus muslos están excesivamente delgados. Además, llama la atención la clara diferencia de luz entre las piernas y la ropa, lo que deja claro la utilización del retoque fotográfico (vea la imagen).
No han sido los únicos casos. Hace un mes, la modelo Marisa Miller se quedó sin brazo gracias al pincel de esta herramienta fotográfica. Miller, uno de los 'ángeles' más conocidos, fue la encargada de presentar una nueva colección de polos llamada The Sexiest Polo, a la que pertenecía la instantanea  en cuestión. Después de este error, que tuvo un especial eco en los medios digitales estadounidenses, la empresa de lencería se vio obligada a cerrar su sitio de internet durante unas horas para impedir que se siguiera difundiendo la imagen.
Ralp Lauren y Pepsi, más abuso del photoshop     
No es la primera marca que se ve envuelta en una polémica similar. Ralph Lauren pidió disculpas por mostrar la imagen de una de sus modelos extremadamente delgada por obra y gracia del photoshop. Una cintura de avispa que tenía el mismo ancho que la cabeza de la chica.
Uno de las últimos revuelos de este tipo ha salpicado a Pepsi. La empresa de bebidas utilizó a Sofía Vergara para presentar su nueva lata light y aprovechó para retratar a la actriz con una figura excesivamente esquelética. Nada más lejos de la realidad, ya que Vergara es famosa por sus bonitas y deseadas curvas.
Noticias relacionadas
apertura de piernas imposible, la modelo sin brazo de Victoria's Secret

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada