dijous, 17 de març del 2011

UROLOGÍA Los especialistas recomiendan comprobar si la incontinencia infantil tiene una base orgánica

El 30 por ciento de las mujeres con incontinencia urinaria consumen ansiolíticos
Cecilia Ossorio, Bien - 24/09/2008 
Son muchos los niños que sufren incontinencia urinaria, hecho que tiende a ser asociado con cuestiones psicológicas. Sin embargo, "siempre hay que descartar una base orgánica de esa incontinencia, ya que puede ser el síntoma de una patología más grave, como un problema de espina bífida", explica José Manuel Cózar, urólogo del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada, con motivo de la celebración de la Semana Urológica Europea.

En este contexto, otra de las víctimas relevantes de la incontinencia es la mujer adulta, y el problema no es que no exista tratamiento, sino que "muchas pacientes se avergüenzan de ello, y degradan su calidad de vida sin consultar con su médico", lamenta Cózar. De hecho, considera inaceptable que "un 30 por ciento de las mujeres con incontinencia consuma ansiolíticos", cuando no es éste el tratamiento que les corresponde.

En cuanto a los hombres, Carlos Llorente, urólogo del Hospital Universitario Fundación Alcorcón de Madrid, afirmó que, si bien no se ha demostrado la eficacia científica del cribado, se debe revisar el estado de la próstata a partir de los 50 años. En este sentido, apuntó que se están estudiando moléculas que disminuyen los niveles de testosterona, para comprobar si previenen el cáncer.

Además, Cózar animó a que no se oculte la disfunción eréctil, que sufren dos millones de españoles de entre 40 y 50 años, ya que "puede ser el primer signo de diabetes o de problemas cardiovasculares". 
 

1 comentari:

  1. Quisiera compartirles una página para complementar la información sobre la incontinencia urinaria, puede que les sea de gran ayuda. además de estos tips. También vienen algunos otros consejos y recomendaciones para que esto no sea un problema para realizar tus actividades cotidianas.

    http://www.facebook.com/pages/TENA/208852542465141?ref=ts
    http://tenamexico.blogspot.com/

    ResponElimina