dimarts, 6 de juliol de 2010

COMO EVITAR CONTAGIOS - sexologia.com

- Habla con su compañer@ acerca de su pasado sexual y el uso de drogas.
- La protección con preservativos es vital para prevenir contagios. Usa siempre preservativo si tus relaciones son esporádicas o si tu pareja es portadora del VIH, y desde el primer momento, no sólo antes de la penetración, ya que para entonces ya se ha podido producir el contagio.
- Junto con los condones, utiliza espuma, crema o jalea lubricante y/o anticonceptiva. Estos últimos matan gérmenes que causan las ETS
- No mantengas relaciones sexuales si tú o tu pareja tenéis heridas genitales o síntomas de infección.
- Sigue las reglas básicas de higiene: lavarse con un jabón neutro las mañanas, noches y sobretodo después de haber mantenido una relación sexual. Aunque la higiene es necesaria, no es suficiente para evitar contagios.
- Orina después de haber tenido contacto sexual, con el fin de limpiar el sistema urinario, ya que es muy permeable y presa de gérmenes.
- No compartas toallas, prendas intimas, ni los útiles de aseo personal.
- Examina regularmente tus genitales (ano, vulva, pene o vagina) para descubrir cualquier herida o berruga.
- Antes de tener relaciones observa cuidadosamente el cuerpo de la otra persona. Fíjate en indicios de una ETS: sarpullido, llagas, irritación de la piel o secreción. Si ves algo que te preocupa evita tener relaciones sexuales con una persona que parezca tener una ETS!
- Si descubres que tienes una ETS debes comunicarlo a tus parejas recientes y hacerte un chequeo medico.
- Aprende a reconocer los indicios y síntomas de una ETS. Si notas un síntoma que te preocupa hazte un examen.
- Si tienes una ETS, la persona o personas que han tenido contacto sexual contigo deben recibir tratamiento al mismo tiempo.
- Si tienes una ETS, no tengas relaciones sexuales hasta que el médico te diga que te has curado totalmente.
- Hazte un análisis de ETS cada vez que tengas un examen de salud. Si tienes relaciones sexuales con más de una persona, hazte un análisis y examen de ETS cada vez que creas estar en riesgo, aún cuando no tengas síntomas
- Mantener los genitales siempre limpios 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada