divendres, 9 de juliol de 2010

Rosa María Sardà, Medalla de Oro de la Academia del Cine

La actriz catalana Rosa Maria Sardà ha sido galardonada con la Medalla de Oro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España en reconocimiento a su trayectoria profesional y a su contribución a la mejora del cine español, según ha anunciado hoy dicha institución. La artista, que está grabando en Barcelona la serie Divinas para TV-3 junto a Verónica Forqué, recibió a última hora de ayer una llamada del presidente de la Academia, el cineasta Álex de la Iglesia, quien le comunicó la noticia. "Pensaba que me llamabas para ofrecerme una película", contestó Sardà a De la Iglesia al recibir la llamada.
Rosa Maria Sardà, galardonada con la Medalla de Oro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. EFE
Sardà, que tiene actualmente en cartelera la película La vida empieza hoy, empezó su trayectoria como actriz cómica, registro que en los últimos años ha combinado con el de intérprete dramática. Considerada una de las mejores profesionales de la escena, ha recibido a lo largo de su carrera reconocimientos como dos Goya a la mejor actriz de reparto por sus papales en las películas Sin vergüenza y ¿Por qué le llaman amor cuando quieren decir sexo? o el premio Málaga Sur en el último Festival de Cine Español de la ciudad andaluza.
Artista polifacética
A lo largo de su trayectoria profesional, esta polifacética artista ha interpretado papeles en el teatro (La casa de Bernarda Alba) y en el cine (A mi madre le gustan las mujeres), además de haber trabajado como presentadora en programas de televisión como Moros y cristianos o Ahí te quiero ver y de haber sido maestra de ceremonias de diversas galas de los Goya.
La Academia del Cine concede este galardón honorífico desde 1991 a personalidades del mundo del cine como Fernando Rey, Francisco Rabal, Ana Belén, Sara Montiel, José Luis Borau, Fernando Fernán Gómez, Concha Velasco o Antonio Banderas.

1 comentari:

  1. Sin duda alguna se lo merece,es una grandiosa artista.

    Saludos!

    ResponElimina