dimarts, 13 de juliol de 2010

media naranja? yo soy la naranja completa

La expresión al derecho es LA MEDIA NARANJA.
Encontrar la media naranja significa hallar a esa persona que es “nuestra otra mitad”, la pareja ideal, algunos hablan del “alma gemela”.
Supone que si encontramos esa otra mitad, viviremos en plenitud. Esto proviene del mito griego del andrógino.

“En la mitología griega el andrógino es un ser compuesto tanto por órganos genitales femeninos como masculinos, así como también hay andróginos que duplican los órganos sexuales femeninos y los masculinos.


La duplicidad de sexos torna a esta criatura poderosísima, razón por la cual Zeus manda un rayo que la parte en dos, y desde entonces cada mitad busca afanosamente a su otra mitad perdida, y cuando la encuentra la estrecha en un abrazo.


El mito del andrógino presupone que existe un “amor de la vida”, es decir una y sólo una persona a la que podremos amar, una media naranja que nos está predestinada”.


“La concepción de la media naranja se vincula con la del flechazo, que también ha llegado hasta nuestros días, y según la cual Eros hiere con sus flechas y enamora instantáneamente…”


El amor concebido así, herencia del mito griego, está asociado al sufrimiento. Cuando no lo hemos encontrado, sufrimos, porque estamos incompletos. Y cuando lo perdemos, sufrimos aun más , porque nos volvemos a quedar incompletos.
Para algunos la vida pierde sentido sin su media naranja… 
pero ya se está hablando de la naranja completa



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada