dissabte, 1 de gener del 2011

Bollywood estrena la primera película con un beso homosexual


La crítica del país ya la ha calificado como el "intento" de réplica asiática a la americana 'Brokeback Mountain'

Nueva Delhi (Efe).- La industria cinematográfica de Bollywood estrenó este viernes en la India la primera película con un beso homosexual, que la crítica del país ya ha calificado como el "intento" de réplica asiática a la americana Brokeback Mountain.

Dunno Y... Na Jaane Kyun (No sé por qué) es el título del largometraje que se estrenó hoy en las salas de la India, el primero centrado en una relación sentimental entre dos hombres, según informó la agencia IANS.

La historia de amor, realizada con un presupuesto bajo y protagonizada por los actores Kapil Sharma y Yuvraj Parashar, explica la relación de dos homosexuales en el contexto dramático de la familia angloindia de uno de ellos.

"Convincente", "valiente" o "poco ortodoxa" son algunos de los calificativos que la crítica india ha dado a la primera película del debutante Sanjay Sharma, aunque no ha estado exenta de controversia por parte de los más conservadores.

El estreno del filme estaba previsto para la semana pasada, coincidiendo con el festivo hindú de Año Nuevo, el Diwali, pero grupos de ultraderecha amenazaron a los cineastas y forzaron su retraso por razones de seguridad.

Aunque las secuencias de amor homosexual de los protagonistas -como en la que aparece uno de ellos afeitando al otro- han sido tildadas por los críticos indios de "sensibleras" y "cursis", los medios han alabado el simple atrevimiento de la trama del filme, teniendo en cuenta la conservadora sociedad que tiene como espectador.

Se trata de la primera película que aborda el amor entre dos personas del mismo sexo después de que el Tribunal Superior de Delhi dictaminara en 2009 que los actos homosexuales no son delito y que su penalización viola los derechos fundamentales de la Constitución.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada