dissabte, 1 de gener de 2011

El 2010 va camino de convertirse en el peor año en violencia de género

63 es el balance mortal de víctimas, las mismas que en 2008 por estas fechas, el peor año de crímenes.Madrid (Europa Press).

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha condenado el asesinato de una mujer en Tenerife a manos de su pareja, crimen que eleva a 63 el balance de víctimas mortalesviolencia de género y sitúa 2010 a los niveles de 2008, que contaba la misma cifra de mujeres asesinadas a 19 de noviembre y que resultó ser el más duro desde que se tienen estadísticas, con un total de 76 muertas.

Según datos de la secretaría de Estado de Igualdad, sólo quince de las 63 asesinadas habían denunciado a su agresor, aunque dos de ellas renunciaron a seguir con el proceso.

En total, diez mujeres tenían una orden de protección en vigor cuando se produjo el crimen, aunque una de las muertas autorizó que su asesino se saltara la medida de alejamiento.

En cuanto a las víctimas, casi siete de cada diez eran españolas, al igual que sus asesinos y el grupo de edad más amplio (30,2%) estaba entre los 31 y los 40 años de edad.

Pajín ha expresado su "rotunda repulsa" y ha señalado que el nuevo crimen "vuelve a mostrar que pese a todos los esfuerzos, la violencia contra las mujeres sigue siendo un problema de primer orden".

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada