dissabte, 1 de gener del 2011

A la venta pastillas para "curar" enfermedades olvidadas

Médicos sin Fronteras lanza la campaña 'Pastillas contra el dolor ajeno' para sensibilizar a la población y recaudar fondos destinados a estos enfermos olvidados

Cada año mueren en el mundo 14 millones de personas, la gran mayoría en los países pobres, a causa de las denominadas enfermedades "olvidadas": chagas, del sueño, malaria, kala azar, tuberculosis o malaria infantil, entre otras.

La oenegé Médicos sin Fronteras (MSF) lanzó ayer una campaña, Pastillas contra el dolor ajeno, para sensibilizar a la población y recaudar fondos destinados a estos enfermos olvidados. Los ciudadanos podrán comprar en 22.000 farmacias de toda España por un euro estas pastillas, una iniciativa que simboliza la solidaridad para erradicar estas enfermedades.

MSF, en colaboración con las distribuidoras farmacéuticas, los colegios oficiales de farmacéuticos y Farmamundi, ofrece a la población estas pastillas, que en realidad son caramelos de menta con un formato que simula un medicamento. El dinero recaudado servirá para financiar proyectos de MSF para mitigar el efecto de estas dolencias. MSF expresó ayer su deseo de que estas pastillas sean el medicamento más vendido del año.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada