dissabte, 1 de gener del 2011

Varones en desaparición (2008)


Título original: The Disappearing Male (Canadá)
Género: Documentales > Sociedad / Educativo
Director: Marc de Guerre.
Duración: 43 minutos.

Resumen:
El número de niños que nacen con funcionamiento anormal de su sistema reproductor se ha disparado en las dos pasadas décadas, y la calidad y cantidad de los espermatozoides que producen los varones está cayendo en picado. Se estima que, en la actualidad, más del 85% de los espermatozoides tienen el ADN dañado a pesar de provenir de hombres totalmente sanos, y estos espermatozoides están relacionados con la extensión del cáncer testicular, un tipo de cáncer que afecta habitualmente a hombres de entre 20 y 30 años.

Pero ¿a qué se deben estas graves transformaciones? Numerosos estudios demuestran que el responsable de estos problemas es un agente químico que se encuentra en productos cotidianos como el champú, las gafas de sol, las alfombras, los cosméticos, la carne o incluso en los productos lácteos. Puede llegar a dañar una función básica del desarrollo humano y, además, aumenta las probabilidades de que los hombres sufran autismo, Síndrome de Tourette, parálisis cerebral o dislexia.

No se pierdan este pionero documental en el que analizaremos la gravedad de la amenaza tóxica y sus consecuencias ya presentes en la sociedad.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada