dissabte, 21 de gener del 2012

"Comadrón, masculino y singular"


Comadrón, masculino y singular from MiNuShu on Vimeo.

Ahí va un nuevo documento de la serie Nacer es un mundo de MiNuShu, un proyecto de los periodistas Eva Domínguez y Adriano Morán, del que ya enlacé el reportaje sobre las doulas en el post Doulas, acompañando la maternidad (marzo 2011). Como en aquél, en Comadrón, masculino y singular van nuevas dosis de descubrimiento, frescura y pasión por el oficio. De los protagonistas del documental, pero también de sus creadores, que defienden "escuchar a personas con ideas, puntos de vista y filosofías distintas, que trabajan desde la honestidad y entrega a aquello que defienden", tal y como explican en la web.
Los protagonistas de esta nueva entrega son Just Creus y Carlos Valero, de 35 y 32 años. Comadrones (o matrones, o parteros) que nos hablan "del regalo" que supone asistir partos. "Un momentazo". Creus y Valero reflexionan sobre la importancia del parto y el recuerdo que de él tengan las madres, del rol que ellos mismos deben protagonizar --"intentar no estar"--, de la importancia de que las madres sepan lo que quieren, de "lo que se ha perdido" y la apuesta por "borrar pisadas" para acercarse de nuevo a los partos naturales... y también de la muerte.
Son solo siete minutos. Pero intensos. Gracias a MiNuShu por avisarme y espero poder charlar con vosotros con calma en algún momento (no ha habido manera con el frenesí navideño). El proyecto Nacer es un mundo (periodismo reposado, sin estridencias, de emociones y mucha piel, sobre algo tan fundamental como nacer) bien merece otro post.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada