dilluns, 19 d’abril del 2010

Mrs. Henderson presenta



Al enviudar a los 69, la señora Henderson decide buscar algo divertido en lo que gastar su tiempo y su dinero. Lejos de dedicarse a lo que se supone que deben hacer las viudas decentes y respetables, ella decide comprar el teatro Windmill, en pleno Soho londinense.
Encuentra a Vivian Van Damm, un director de teatro decidido y exigente que se estrena con una producción atrevida: una revista musical con representación continua. El éxito es copiado enseguida por los otros teatros y, para seguir en la brecha, la Sra. Henderson lanza una idea radical: que las chicas salgan desnudas.
Su teatro será el más frecuentado durante la guerra; incluso en pleno bombardeo los jóvenes, en sus días de permiso, pueden disfrutar del espectáculo y llevarse un buen recuerdo.


gradable comedia que, aparte de reconstruir un curioso hecho histórico sobre la evolución del teatro de variedades en período de guerra, ofrece también una simpática y picante mirada sobre la llegada de la vejez y la necesidad del amor y del trabajo durante ese proceso vital.
Lo mejor del asunto, el brillante reparto, tanto en su vertiente veterana como más juvenil, y la deliciosa banda sonora de la época en la que se desarrolla el filme.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada