dijous, 2 de setembre de 2010

MADRES Y MALABARISTAS: ENCONTRAR EL EQUILIBRIO ENTRE LA VIDA PROF ESIONAL Y EL CUIDADO DE LOS HIJOS de ETHEL RODRIGUEZ, NORA


Encontrar el equilibrio entre la vida profesional y el cuidado de los hijos

Ser madre es una profesión difícil. Mucho más dificultosa aún cuando tiene que compaginarse con la otra profesión: la pública, la visible, la que llevamos a cabo las mujeres todos los días en oficinas y empresas de todo el mundo.

Madres y malabaristas, de Nora Rodríguez, no es otro libro descriptivo acerca de lo complicado que es ser madre y trabajar en el siglo XXI. Este es un libro para empezar a cambiar. Una obra práctica con herramientas concretas para ayudar a las mujeres a integrar dos mundos que a menudo aparecen demasiado separados entre sí.

Dice la autora que a pesar los avances de la mujer en los últimos años, nos hemos quedado a medio camino en el reconocimiento de las madres que trabajan. Se ha defendido a la mujer trabajadora, pero la sociedad y los poderes públicos se han olvidado de la madre, la que hace triple jornada: trabajo, casa e hijos.

Si acabas tus días sintiéndote agotada, si tienes la sensación de que no llegas a todo, ni en casa ni en el trabajo, si te sientes insatisfecha con tu imagen profesional, si a menudo te sientes culpable por no estar al lado de tus hijos todo el tiempo... necesitas leer este libro.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada