divendres, 10 de setembre de 2010

Mas del 16% de las adolescentes entre 14 y 16 años tienen problemas o sufren transtornos por no saber gestionar sus emociones

La motivación positiva es clave para para conseguir cualquier éxito.
El coeficiente intelectual  (C.I.) contribuye en un 20% a nuestro éxito en la vida.
El 80% restante es el resultado de la inteligencia emocional.

Las emociones son la base de la nuestra inteligencia y son una parte esencial de nuestro día a día. Las emociones pueden ser un tesoro. Tenemos la posibilidad de elegir. Podemos aprender o mejorar la gestión de las emociones para sentirnos bien con nosotras mismas y con los demás.


¡Quiérete mucho!
Aprender a quererse se refleja de muchas maneras. Como te mueves, como hablas o como te ríes, como vives la vida, todo eso dice mucho de ti. ¡Tu mirada no miente! 


Abre tu corazón a los que te rodean
Cuando sientas que necesitas a tus seres queridos o a tu mejor amiga, exprésales lo que sientes. Ellos no están obligados a saber en todo momento qué necesitas. Explícales cómo te sientes, qué te preocupa, verás como ellos están a tu lado para escucharte y ayudarte. Pero también es importante que les hagas saber que también ellos cuentan contigo, ellos lo valorarán y tú te sentirás querida desde el primer momento. Cultiva el valor de la amistad, de la lealtad y del respeto hacia los demás, aunque sean diferentes a ti.

Sigue estos sencillos consejos, vive la vida con optimismo, y verás como vas creciendo con seguridad y confianza en ti misma y en los demás.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada