dilluns, 27 de setembre del 2010

La pasarela de Milán veta las tallas grandes Los responsables del salón excluyen a la firma italiana de ropa XL Elena Mirò


A pesar de que la moda de tallas grandes vive un momento dulce, con una oferta creciente de propuestas en las pasarelas y en la venta on line, la Semana de la Moda de Milán, que comienza hoy, ha decidido dar carpetazo a las tallas grandes en una decisión tan sorprendente como polémica al excluir a la firma italiana Elena Mirò, que desde el 2005 lucía sus modelos curvilíneos en la reconocida pasarela.

Elena Miroglio, responsable de la marca, ha declarado al diario Corriere della Sera, que sintieron "desilusión y estupor" por la exclusión y han asegurado que los motivos que les dieron eran "pretenciosos y ridículos". Elena Mirò, que vende en más de 150 boutiques y 200 centros comerciales repartidos por todo el mundo, suscribió un manifiesto en el 2006 con los responsables de la moda en Italia en el que se comprometían a no permitir que desfilaran en las pasarelas menores de 16 años y modelos con evidentes problemas alimentarios.
La pasarela de Milán va a contracorriente, ya que en la reciente Semana de la Moda de Nueva York ha debutado la marca de tallas grandes OneStopPlus.com. La propia Victoria Beckham, acérrima defensora de la delgadez, acaba de estrenarse con una línea para féminas con curvas y Marc Jacobs también se ha apuntado a las tallas XL.

1 comentari:

  1. Sin duda, es un paso atrás para el mundo de la moda. Cuando parecía que la ropa para tallas grandes comenzaba a despegar, pasan cosas como estas. Espero que algún día las tiendas de moda apuesten por las tallas grandes. Yo nunca encuentro ropa de mi talla y suelo comprar por internet, en webs como Venca porque tienen colecciones para nosotras. Las pasarelas deberían mezclar a mujeres de todas las formas y edades.
    Saludos

    ResponElimina