dissabte, 18 de setembre del 2010

Plantón de seis tenistas españolas a la Copa Federación



  • Son María José Martínez, Anabel Medina, Arantxa Parra, Carla Suárez, Nuria Llagostera y Lourdes Domínguez.
  • Se niegan a jugar por desavenencias con la Federación de tenis.
  • Destacan la falta de apoyo que recibe el tenis femenino en España.
Nuevo episodio polémico de la Real Federación Española de Tenis, después de que este jueves recibiera por carta la negativa de las seis jugadoras española con mejor ránking WTA (María José Martínez, Anabel Medina, Arantxa Parra, Carla Suárez, Nuria Llagostera y Lourdes Domínguez) para disputar la próxima Copa Federación (máxima competición entre país en el ámbito femenino).

Las jugadoras no participarán en la primera ronda de la competición ante Estonia, el 5 y 6 de febrero, por “falta total de apoyo e ilusión hacia el tenis femenino español por parte de esta federación”, así como se denuncia el “vacío de poder” absoluto tras la llegada a la presidencia de José Luis Escañuela.

Además, todas ellas destacan “la falta de comunicación e ilusión” y denuncian la inexistencia de un programa deportivo sólido que se equipare a Europa, ausencia de pistas rápidas, restricciones de horarios y un largo etcétera.




La RFET contesta, pero por mucho que lo haga, no parece ser más que una exposición de justificaciones que la exculpe, no conozco muchos casos de deportistas que se planteen en conjunto denunciar únanimemente sus condiciones de este modo. Sobre el papel todo queda más pulido.

Cada día recibimos bombardeos de noticias sobre deportes de seguimiento masivo, que aunque no se desee llegan a nuestro conocimiento. En cambio cuando el colectivo que representa una nación expone su situación se le aplaca con una serie de puntos explicados y muy bien detallados en vez de plantearse mejorar su situación.

¿Se quejan sus homólogos hombres de estar en diferentes condiciones respectos a las mujeres? ¿Entonces sse quejan por gusto? ¿Realmente no hay discriminación de género en el deporte? ¿Por qué hay tantos deportes masivos donde la presencia masculina es evidente y en cambio la femenina es prácticamente inexistente? ¿Se quejan los hombres en el deporte por sufrir algún tipo de discriminación de género? Piensa en el nombre de de 10 deportistas de élite famosos hombres y ahora haz lo mismo con 10 deportistas de élite famosas mujeres. ¿Te vienen igual de rápido a la memoria? La razón es muy sutil pero significativa.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada