diumenge, 17 d’octubre de 2010

Así cambia la crisis la vida de las españolas



Informe. El Círculo Olay, una iniciativa social respaldada por esta firma cosmética, ha celebrado un debate en el que se analizó la respuesta de la mujer española ante la crisis. Los participantes destacaron que aunque este género es más vulnerable a las situaciones de estrés, también tiene más poder de adaptación a situaciones negativas.

Durante este encuentro se analizaron algunas de las conclusiones más importantes del informe del Círculo Olay. Entre ellas, que un 47 por ciento de las españolas consultadas asegura controlar sus gastos fijos mensuales y hasta un 54 por ciento afirma mantener a raya las compras puntuales (ropa, regalos, caprichos, etcétera).

Siete de cada diez encuestadas aseguran que han tenido que modificar sus hábitos de consumo debido a la nueva situación. Entre las medidas anticrisis más populares se encuentra la elección de marcas blancas, especialmente en productos de primera necesidad (24 por ciento), reducir sus gastos generales destinados al consumo (23 por ciento), seleccionar establecimientos con precios más asequibles (15 por ciento), reducir caprichos prescindibles, gastos relacionados con ocio y cultura e incluso las salidas a restaurantes (12 por ciento) y contener los gastos o la frecuencia de compra de ropa y calzado (10 por ciento).

En la misma línea, el estudio destaca que las españolas han redescubierto el hogar como espacio de ocio, hasta el punto de que el trabajo revela que ha crecido la audiencia de televisión y la compra de productos para consumir en casa.

Detrás de este comportamiento está la sospecha de cuatro de cada diez entrevistadas de que podrían perder su empleo en los próximos seis meses o podría hacerlo el cabeza de familia. 

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