diumenge, 10 d’octubre del 2010

TURISMO SOLIDARIO Visita África mientras ayudas a mujeres emprendedoras


A pesar de que entre España y África distan tan sólo 14 kilómetros, son pocos los españoles que se deciden a descubrir la realidad de este continente. Una de las formas que tenemos para hacerlo es el llamado 'turismo solidario', que desde hace unos años promueven asociaciones de cooperación y ONG para dar impulso a lugares con paisajes espectaculares, pero sin capacidad económica para impulsar el turismo local.

Ecoviajeros (www.ecoviajeros.org), una de las entidades que realiza este tipo de viajes, organiza para este verano una serie de viajes por África, como uno por Camerún o un viaje eto-etnográfico de 15 días por Senegal. Otra iniciativa que cabe destacar es Turismo Solidario y Sostenible (www.turismo-solidario.es), que presenta 11 rutas por siete países africanos, aproximándonos a lugares como el archipiélago volcánico de Cabo Verde, las aguas turquesas de Mozambique, Marruecos, Senegal, Gambia, Tanzania y Guinea Bissau.

Lo que diferencia Turismo Solidario y Sostenible es que los lugares para alojarse, más de 250, están gestionados por mujeres africanas. El objetivo es apoyar la iniciativa empresarial de la mujer local, recaudando fondos para proyectos de mujeres y potenciar, al mismo tiempo, la actividad turística de estos lugares. La iniciativa nació en marzo de 2006, del primer encuentro "España-África, mujeres por un mundo mejor". 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada