diumenge, 17 d’octubre del 2010

ESTUDIO Los sujetadores deportivos se amoldan con dificultad al movimiento de los senos



Cuando una mujer realiza alguna práctica deportiva se encuentra con una pequeña molestia: el movimiento irregular de sus pechos. Como hoy en día todo se investiga este factor también ha sido objeto de diversos estudios, que lo que buscan básicamente es desarrollar un sujetador compatible con esta práctica.

El último informe viene de la mano de la Universidad de Portsmouth (Inglaterra). Para efectuar la investigación los expertos conectaron una serie de sensores en los senos de un grupo de mujeres, a las que hicieron correr por una pista llevando distintos tipo de sostenes o no portando ninguno. Mientras tanto, con unas cámaras infrarrojas se registró la trayectoria de los pechos y se contó con una plataforma equipada para medir la intensidad de la pisada.

Del estudio se obtuvieron varias conclusiones interesantes. Cuando las deportistas no llevaban sujetador, la presión con la que alcanzaban el suelo era más pesada y se movían, en su mayoría, por el interior de sus pies. Esta alteración en el paso parecía estar relacionada "con una cantidad significativamente mayor de movimiento de los pechos en esa dirección", cuenta Jenny White, autora del estudio.

Otro de los aspectos de la investigación se centró en determinar si el peso influye en el movimiento. En este sentido, se concluyó que si se producen fuerzas "extra" (más tensión) los riesgos de sufrir lesiones son mayores,

Según el informe inglés, al correr o al caminar, los pechos en lugar de moverse simplemente de arriba hacia abajo, realizan movimientos variados, de modo que pocos sujetadores deportivos están diseñados para soportar esta actividad correctamente.

A este respecto los responsables de dicho estudio aseguran que aunque muchos sujetadores se comercializan como deportivos, "son sólo una blusa entallada de moda que tiene un material muy elástico y que no sirve de mucho apoyo". La mejor manera de probarlos es saltando en el probador y evaluar el movimiento que se produce. La cinta del pecho debería "tener más fuerza que las prendas que se usen a diario, pero sin penetrar en su piel", recomiendan. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada