dissabte, 30 d’octubre del 2010

Las mujeres sufren pérdida de cabello por el estrés


La pérdida de cabello afecta al 40,7 por ciento de los hombres y al 34,4 por ciento de las mujeres y es una de las principales preocupaciones estéticas para ambos (el 52 por ciento de los encuestados lo sostiene), con un fuerte impacto en su autoestima y relaciones socio-laborales, según las conclusiones del estudio Foltène 2007 sobre la repercusión y percepción de la alopecia en hombres y mujeres, desarrollado por Ad-Hoc Investigación de Mercados para Foltène Pharma entre 1.000 españoles de ambos sexos.

Asimismo, aunque los hombres presenten mayor índice de caída, son las mujeres las que tienen más inquietud ante el problema, ya que al 60 por ciento le preocupa mucho o bastante, frente al 44 por ciento de los hombres.

En cuanto a las causas, los hombres que sufren algún tipo de alopecia saben que se debe a motivos genéticos principalmente (34 por ciento) y en segundo lugar al estrés (18 por ciento).

En el caso de las mujeres, sin embargo, es debido al estrés, ya que un 35 por ciento de las que tienen pérdida de cabello lo afirma. En este sentido Aurora Guerra, jefa de sección de Dermatología del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid, apunta que el ritmo de vida de la mujer actual, así como la pérdida de hierro, especialmente durante las menstruaciones, son los factores diferenciales con respecto a las causas que motivan la pérdida de cabello en los hombres.

La mejor manera de actuar, según la dermatóloga, es mediante "lo que sería una prevención primaria que consiste en hacer una vida sana con una dieta adecuada y eliminar el estrés con técnicas de relajación". Pero también es importante la prevención secundaria, esto es, "en cuanto se noten los primeros síntomas hay que acudir al especialista para que aplique tratamientos, que pueden ser eficaces, si el problema se detecta a tiempo".

Por último, la encuesta ha revelado que el 36 por ciento de las mujeres que observan esta caída de pelo acude a la peluquería en busca de soluciones, sin embargo Guerra asegura que en los tratamientos relacionados con el pelo y el cuero cabelludo se debe acudir siempre al dermatólogo.
 

Fuente: Teresa Rey
http://www.estarbien.com/articulo.asp?idart=263847&idcat=548&idcal=&vd=27/04/2007&vh=03/05/2007%2023:59:00&texto=mujer&filtro=yes 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada