dijous, 7 d’octubre del 2010

Las mentiras de la crisis



Estos videos ilustran bastante bien a nivel cómico como "Cámara Café" o "Aquí no hay quien viva" como es la crisis y mentiras que se han forjado en torno a ella para intentar concienciar a quienes menos fuerza económica tenemos solventarla para intentar seguir protegiendo a los grandes poderes:

El vídeo número 2 especialmente indigna  el papel en que se encuentra un a chica joven y guapa en una entrevista de trabajo, ¿os habéis sentido alguna vez así?

Mentiras:
  • Mentira 1. Los que nos han llevado a la crisis nos sacarán de ella. Esta crisis tiene culpables: bancos y grupos financieros que han estafado y mentido para ganar más. Cuando dicen que necesitamos bajar las pensiones y abaratar el despido, no están pensando en ti.
  • Mentira 2 Hay que privatizar los servicios de empleo. Privatizar la intermediación laboral no garantiza la igualdad de oportunidad, sólo el negocio de algunas empresas.
  • Mentira  3 Hemos estirado el brazo más que la manga. Los mismos que nos dieron facilidades para endeudarnos, ahora nos atacan por haberlo hecho. Dejemos de ser víctimas,exijamos reformas financieras.
  • Mentira 4 La seguridad social está en quiebra. La seguridad social cerró 2008 y 2009 con superávit, a pesar de la crisis. Los sistemas privados de pensiones perdieron un 20% de su capital en 2008.
  • Mentira 5 Pagamos demasiados impuestos. El 80% de la recaudación del IRPF procede de los salarios. Los impuestos sobre el capital y el patrimonio, o se han eliminado o son muy bajos. 1 de cada 4 euros no tributa.
  • Mentira 6 Trabajamos poco. Productividad por hora trabajada, España 92,5, Luxemburgo 170,5... y eso que somos el tercer país de Europa que más tiempo dedica al trabajo.
  • Mentira 7 El mercado de trabajo es rígido. Dicen que nuestro mercado de trabajo es rígido, pero somos el país de Europa con más contratos temporales, y con más número de despidos. Tenemos más de 6.000 convenios colectivos, a pesar de que el 90% de las empresas no tienen trabajadores.
  • Mentira 8 Cobramos demasiado. Somos el único país de la zona euro donde los salarios han perdidio poder adquisitivo en los últimos 15 años. Sin embargo, lasganancias de los directivos han batido récords.
  • Mentira 9  El precio del despido es caro. El despido en España es libre, pero no gratuito. La única protección del trabajador es la indemnización. Antes d ela crisis, 1 de cada 3 trabajadores era temporal.
  • Mentira 10 Los sindicatos no hacen nada. El trabajo de los sindicatos en la negociación colectiva y en el diálogo social beneficia a todos los trabajadores estén o no afiliados.
Fuente: todos estos videos que aparecen a continuación






















Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada