divendres, 29 d’octubre del 2010

Los cuatro mejores clips y cortos en favor de la paz Los ganadores del concurso de la Fundació per la Pau proponen ingeniosos clips con plastelina y dibujo, así como originales cortometrajes de animación

 

La tercera edición del Concurso de Animaciones para la Paz ha cosechado unas cincuenta obras participantes. Abierto a cualquier persona física o jurídica con un poco de maña audiovisual, el certamen solicitaba clips digitales que hicieran referencia al lema del 2010, Caminos de paz: no violencia y diálogo

La mayor parte de las obras procede de Catalunya, pero se han recibido también cortos y animaciones del País Valencià, Madrid, Argentina, Bélgica, Francia, Israel, Paraguay y Chile, gracias a que las piezas podían ser en cualquier idioma, siempre que se adjuntara una traducción al catalán, al castellano o al inglés.

Los principales objetivos del concurso, según esta veterana oenegé catalana, son crear un fondo permanente de películas animadas, que podrá ser usado gratuïtamente para fines educativos y de sensibilización, y además hacer crecer el ya largo vínculo entre la comunidad artística y el pacifismo.

Los cuatro ganadores han sido premiados con dotaciones económicas y la difusión mediática e internacional de sus obras. En la entrega de premios, que ha tenido lugar este jueves día 28 de octubre, han sido galardonados los trabajos Sound people, de un grupo de alumnos de la escuela belga Camera-etc de Liège; Dóna forma, color, pau al teu diàleg, de Ruben Hengesbach, de Alcarràs (Lleida); Camins de pau "game", de tres alumnos del instituto Els Alfacs de Sant Carles de la Ràpita (Tarragona); y Paraules poderoses, de Núria Monjo, de Oliva (Valencia).

Los finalistas de las categorías Spot Júnior y Spot Sénior se llevan 300 euros en metálico cada uno, por sus animaciones de hasta un minuto de duración, pensadas para la reproducción y reenvio on-line. Por otro lado, los vencedores de las secciones Cortometraje Júnior y Cortometraje Sénior se embolsan 600 euros, gracias a sus films de más de un minuto y con formatos encaminados a Internet y DVD.

También habrá un Premio del Público para uno de los 15 finalistas, una distinción que recibe 200 euros de dotación y la inclusión en el DVD colectivo de los finalistas del 2010. Se editarán 1.000 copias del disco y las obras premiadas serán exibidas en la televisión catalana, en festivales internacionales de cine y animación y en la web del concurso.

Aunque toda la organización del certamen recae en la propia Fundació per la Pau, numerosas instituciones y entidades han colaborado con el proyecto, aportándole financiación, difusión o recursos logísticos. Es el caso, por ejemplo, de la Oficina de Promoción de la Paz y de los Derechos Humanos de la Generalitat de Catalunya, el Departamento de Educación, el servidor de internet solidario Pangea o la Escola de Mitjans Audiovisuals de Barcelona (EMAV).
Fuente:
MERITXELL M. PAUNÉ | Barcelona | 29/10/2010 | Actualizada a las 00:01h | Ciudadanos
 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada