dilluns, 7 de desembre del 2009

Amor, sexo y otros cuentos





http://www.creacionpositiva.net/webs/V_Jornades/Ponencias.html

"Por un lado, a la necesidad de hablar desde la subjetividad de estas mujeres para intentar comprender cómo esa relación, en principio amorosa, poco a poco y de manera imperceptible, va sometiéndola y dañándola hasta dejarla tan confusa, asustada y paralizada que a veces no puede reaccionar ante la primera agresión. Desde dentro de esa relación la mujer no puede percibir la espiral en la que está inmersa. Puede entenderse entonces cómo quedan agotadas y atrapadas sin posibilidad de reaccionar.

En segundo lugar, porque ambos aspectos, la invisibilidad de la violencia y los mandatos de género, nos implican a todos y a todas en mayor o menor medida y nos hace cuestionarnos nuestras propias creencias y actitudes. Nos acercan, por un lado, a las víctimas, haciendo más fácil la comprensión, la empatía y el compromiso, pero suponen, por otro lado, el mayor obstáculo para el trabajo, si no se resuelve personalmente de forma adecuada.
Y, por último, porque contienen, desde mi punto de vista, abundantes claves para pensar la intervención de la sociedad y de las instituciones, de los ciudadanos y de los profesionales, en cuanto a la sensibilización, detección y prevención de la violencia contra las mujeres."
fuente: http://www.creacionpositiva.net/webs/V_Jornades/pdfs/ponencia_inma.pdf

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada