diumenge, 13 de desembre de 2009

El 70 por ciento de mujeres son víctimas de violencia física o sexual en algún momento, según Solidaridad Internacional

El 70 por ciento de mujeres son víctimas de violencia física o sexual por parte de un hombre a lo largo de sus vidas, según recordó hoy la ONG Solidaridad Internacional, en el marco del Encuentro Internacional sobre Violencia de Género, que se celebra del 23 al 27 de noviembre y al que acuden representantes de 30 países.
   La violencia, según indicó, abarca desde las formas más predominantes, pasando por el tráfico de mujeres o la prostitución forzosa, hasta prácticas tradicionales como la mutilación genital, la selección prenatal del sexo a favor del masculino, el infanticidio femenino, las muertes por motivos de honor, o la violencia en relación con la dote.
   En este sentido, y con el objetivo de intercambiar conocimientos, las representantes de Ecuador, Bolivia, Perú, El Salvador, Nicaragua, Jordania, Argelia, Palestina y África Occidental, visitarán instituciones que trabajan contra la violencia de género en España, como la fiscalía general del Estado, la comisión parlamentaria de Igualdad o los Juzgados de violencia de Plaza Castilla.
   Desde Solidaridad Internacional destacaron que "en los conflictos armados actuales, donde el 70 por ciento de las bajas son de civiles,  el cuerpo de las mujeres se ha convertido en campo de combate para quienes utilizan el terror como táctica de guerra, pues para humillar o someter a una comunidad, se viola y rapta a sus mujeres, y se las somete a embarazos forzados, abusos y esclavitud sexuales".
   También se calcula que la mayoría de víctimas de trata, entre 500.000 y dos millones por año, son mujeres y niñas, pues la feminización de la pobreza causada por la discriminación de género hace a las mujeres blanco de los tratantes, quienes utilizan falsas promesas de trabajo u oportunidades de educación para reclutar a sus víctimas, según señalaron.
   "Pero donde las mujeres corren más riesgo de sufrir violencia es en las relaciones de pareja y familiares" apuntó la ONG, y añadieron que "para las mujeres entre 15 y 44 años, la violación y la violencia doméstica causan más muertes y discapacidades que el cáncer, los accidentes de tráfico, la guerra o la malaria".

Fuente: http://www.europapress.es/epsocial/ong-y-asociaciones/noticia-70-ciento-mujeres-son-victimas-violencia-fisica-sexual-algun-momento-solidaridad-internacional-20091123185606.html

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada