diumenge, 13 de desembre del 2009

La Carlos III organiza una jornada contra la violencia de género con el objetivo de fomentar educación en igualdad

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) se convertirá mañana, 24 de noviembre, en foro de partida donde hacer efectivo el principio constitucional de igualdad, objetivo que fundamenta la I Jornada contra la Violencia de Género, que contará con la participación del Ministerio de Igualdad.
   Asimismo, estarán presentes asociaciones de mujeres y juristas para concienciar a los jóvenes en la lucha contra cualquier tipo de maltrato. Con la premisa "Investigar y Educar en Igualdad para erradicar la Violencia de Género", la Jornada de la UC3M será el preámbulo al cúmulo de actividades que se desarrollarán con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.
   Con el fin de ofrecer condiciones de igualdad efectiva entre mujeres y hombres, la celebración de esta primera jornada en el escenario de la UC3M estará proyectada a fomentar y promover la educación en igualdad, así como en la lucha para erradicar la violencia de género en cualquiera de sus formas.
   La inauguración de la Jornada correrá a cargo del rector de la UC3M, Daniel Peña, y de la secretaria general de Políticas de Igualdad del Ministerio de Igualdad, Isabel Martínez Lozano. También estarán presentes la vicerrectora de Igualdad y Cooperación de la UC3M, Pilar Azcárate Aguilar-Amat, y la directora de la Jornada, Rosa San Segundo.
   Esta Jornada hará especial hincapié en el colectivo de los jóvenes, grupo en el que se centra este año el Día Internacional contra la Violencia de Género. Por este motivo, se han organizado tres mesas redondas compuestas por destacados ponentes de distintos colectivos, esto es, asociaciones, abogados, administración pública, comunicación y otros agentes relacionados con la discriminación de género que aportarán sus experiencias y fomentarán el debate entre los asistentes.
   Con la finalidad de promover la igualdad en la sociedad, los aspectos jurídicos y protocolos ante la Violencia de Género, cómo informar y educar sobre el tema, poesías para la paz y la igualdad para erradicarla serán los temas de los que tratarán las tres mesas redondas, que tendrán lugar en el Aula Magna del Campus de Getafe.
   Durante la jornada de mañana en al UC3M, se podrá acceder a dos exposiciones relacionadas íntimamente con la violencia de género que aportarán la visión artística y el reflejo de sus autores sobre este tema.
   En la Facultad de Humanidades de la Universidad tendrá lugar la exposición 'No seas Cómplice', contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual. Una exposición que aborda la violencia a la que se ven sometidas mujeres de todo el mundo, sobre todo jóvenes.
   Otra de las actividades programadas será la exposición de Sara Beaztegui 'Emociones', de la que se podrá disfrutar en la primera planta del Rectorado de la UC3M, lugar de celebración de la Jornada y que plasma a través de sus sensaciones e inquietudes el estado de ánimo o bien la reacción que producen hechos como la violencia de género.

Fuente: http://www.europapress.es/epsocial/rsc/noticia-carlos-iii-organiza-jornada-contra-violencia-genero-objetivo-fomentar-educacion-igualdad-20091123080846.html

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada