diumenge, 13 de desembre del 2009

Las menores de 30 años son el 39% de las mujeres con orden de protección y el 29% del total de llamadas al 016-Aído reta a "desmontar" mitos como 'Los que se pelean se desean ante un millar de jóvenes procedentes de todo el mundo

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, destacó que un 32,2 por ciento de las órdenes de protección en casos de violencia de género provenían de mujeres menores de 30 años, y que el 17,7 por ciento de los hombres menores de esa edad piensa que ser agresivo les hace más atractivos, donde más de un 4 por ciento de mujeres lo corroboraron, durante la presentación del I Foro Internacional Juventud y Violencia de Género, que comienza hoy.
   Aído, acompañada por el delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, y el director del Instituto de la Juventud (Injuve), Gabriel Alconchel, informó de que este foro se realiza "por primera vez en España" y se desarrollará durante el 23 y 24 de noviembre en Madrid, al tiempo que indicó que mitos como 'Los que se pelan se desean', 'Quien bien te quiere te hará llorar' o 'El amor lo puede todo' hay que "desmontarlos" puesto que son una "construcción dañina que esconde resignación, dolor y entrega obligatoria para las mujeres".
   Esta iniciativa, que se retransmitirá en directo en la página web www.forojuventudyviolenciadegenero.com congregará a un millar de jóvenes que, procedentes de África, América, Asia y Europa, junto con representaciones de organismos internacionales, se reunirán para debatir, contrastar y dialogar sobre el posicionamiento de la juventud ante la violencia de género.
   Aído señaló que a través de este foro se pretende prevenir a la juventud y que ésta entienda por qué se produce la violencia de género y sepa que es un problema que les afecta; además de que busca incluir la lucha contra este hecho en las agendas de las organizaciones juveniles, y promover la igualdad "real" entre hombres y mujeres "removiendo estereotipos sociales".
MESAS REDONDAS, TALLERES Y DOCUMENTALES
   Durante los dos días (hoy 23 y mañana, 24 de noviembre) que durará este evento se llevarán a cabo diferentes mesas redondas que tratarán distintos aspectos relacionados con la violencia de género que contarán con las ponencias de varias ministras de Igualdad de diversas partes del mundo quienes explicarán cuáles son los modelos que se están adoptando en sus respectivos gobiernos para combatir este problema.
    Asimismo, periodistas como la directora de Informativos de TVE, Pepa Bueno; la periodista de TVE 2 Mara Torres; Monserrat Domínguez, de cadena SER; la directora de Informativos fin de semana de Telecinco, Carme Chaparro; Miguel Lorente; Gabriel Alconchel; y la cantante Amaia Montero, tratarán distintos aspectos cuya finalidad es la concienciación y sensibilización específicamente dirigido a la población joven.
   De forma paralela, se desarrollarán talleres que buscan profundizar en los mecanismos de prevención de la violencia para todos los participantes quienes, según indicó la ministra, tendrán una pulsera-regalo con la inscripción de 'Maltrato Cero' como símbolo acreditativo. Además, habrá una sala audiovisual donde se proyectarán documentales y spot de campañas de gobiernos en relación a la erradicación de la violencia de género.
   De cara a la calle, el próximo día 18 en Atocha (Madrid) se creará un poema gigante donde hombres y mujeres escribirán en sus 120 metros citas que ayuden a terminar con el problema de la violencia de género. Del mismo modo, la noche del día 23 se hará un concierto solidario en el Circo Price de la capital con las actuaciones de Russian Red y Macaco.
 

 
 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada