dijous, 24 de desembre del 2009

¿Clítoris o vagina? Sigmund Freud señaló en sus obras completas que las mujeres "inmaduras" tienen orgasmos clitorideos, mientras que las "maduras" tienen orgasmos vaginales

sugiriendo que a medida que ellas crecen, deben aprender cómo llegara a gozar en las relaciones, antes que utilizar el método más "fácil" del estímulo clitorideo. 
 
Esto está en disputa, al igual que muchas teorías freudianas, pues muchos expertos señalan que se puede tener cualquier clase de orgasmo, y que de hecho no existe uno inmaduro o malo.  Por otro lado, algunas mujeres señalan que sólo son capaces de tener orgasmos mediante estímulos en el clítoris. 
 
Lo importante, en todo caso, es gozar de cualquier clase de orgasmo que se tenga, y no preocuparse tanto por lo que hace o no hará el cuerpo.  Siempre puede ser bueno experimentar diferentes formas de estímulo, pero demasiadas expectativas en uno u otro orden podrían traer sólo frustraciones. 



Fuente:  http://www.enlacespanama.com/clitorissexfemale.html




el Clitoris -
el Clitoris

El clítoris es el órgano análogo al pene en el hombre. Es el asiento para las sensaciones nerviosas conocidas como orgasmo. Pedirle a una mujer que tenga un orgasmo sin estimulación directa o contacto sobre su clítoris es exactamente, precisamente, lo mismo que pedirle a un hombre que tenga un orgasmo sin estimulación o contacto con el pene. Puede existir, pues si, pero no es lo habitual.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada