diumenge, 13 de desembre del 2009

Igualdad asegura que "las mujeres reivindican cada vez más sus derechos" pero la empresa "ha cambiado poco"

La directora general del Instituto de la Mujer, Rosa María Peris, aseguró hoy que las mujeres "reivindican cada vez más sus derechos" pero el problema es que el mundo de la empresa "ha cambiado poco para aceptar la incorporación masiva de las mujeres y ahí queda una asignatura pendiente en el mundo laboral para facilitar la conciliación".
   En una entrevista a Radio Nacional de España, Peris se mostró convencida de que "la aprobación de leyes, como la Ley de Igualdad, han ido incrementando la conciencia de las trabajadoras sobre su propia situación". Sin embargo, insistió en que "hace falta un cambio de mentalidad de esta sociedad y una mayor implicación de los padres en la atención y el cuidado de los menores", ya que "cuando las parejas tienen hijos se convierte en un problema exclusivamente para la madre".
   En este sentido, advirtió de que también "es muy importante que el Estado y las Administraciones Públicas asuman la responsabilidad de articular y establecer estructuras de atención como las guarderías o las escuelas infantiles".
   Asimismo lamentó que en la sociedad actual el "presentismo" sea una de las cualidades fundamentales para exigir a los trabajadores, debido a que "mayor tiempo en la empresa supone mayores dificultades para los padres y las madres que tienen hijos".

Fuente: http://www.europapress.es/epsocial/rsc/noticia-igualdad-asegura-mujeres-reivindican-cada-vez-mas-derechos-empresa-cambiado-poco-20091211102231.html

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada