dimarts, 17 de maig de 2011

¿Cómo es posible que casi siempre tenga el mismo tipo de relaciones?

“¿Cómo es posible que casi siempre tenga el mismo tipo de relaciones?”
“¿Por qué casi siempre tengo dificultades para pagarme lo que quiero?”
“¿Cómo es posible que tenga una relación tan mala con esta persona?”
“¿Por qué casi nunca me he sentido bien?…”
Todo lo que ocurre en tu vida es así porque tú, consciente o inconscientemente, te auto-programaste para que así fuera
Ahora, puede que te estés preguntando ¿Realmente iba yo a querer para mi una relación tan desastrosa? ¿Realmente iba a querer yo por alguna razón vivir siempre con dificultades económicas?
La respuesta es: SI
Realmente, para algunas personas, a lo mejor incluso para ti, puede llegar a ser difícil de creer pero en mi vida diaria y en el trabajo que hago para mejorar tanto mi vida como la vida de las personas compruebo continuamente que siempre es así.
Si sigues leyendo verás cómo nos auto-programarnos de esta manera.
Pensamientos + Emociones negativas … una combinación fatal
“Mi novio me acaba de dejar y lo estoy pasando fatal, estoy harta, todos los hombres son igual de cobardes/engreídos/egoístas”
“Me acaban de despedir otra vez de un trabajo, estoy harto de vivir”
“La verdad es que me porté fatal, soy de lo peor, es normal que no me quiera”
El inconsciente… un poderoso pero poco inteligente sirviente
El Dr. Lipton explica que el subconsciente es un procesador de información un millón de veces más poderoso que la mente consciente, y que nos dirige entre el 95 y el 99% del tiempo, el inconsciente jamás pone en duda tus pensamientos/creencias a las cuales obedece ciegamente, sobre todo si éstos/as van acompañadas/os de emociones intensas, así las cosas, si tú dices en un momento de intenso dolor “todos los hombres son unos cobardes” tu inconsciente tomará nota y te traerá a tu vida constantemente hombres y situaciones que vibran en esa misma frecuencia, es decir, hombres que se comportaran contigo de una manera cobarde, muchas veces, lo que ocurre es que al final podrías acabar creyéndote que, definitivamente, todos los hombres son unos cobardes, con lo cual, acabarás atrayendo a tu vida esto mismo ¡Pero ahora aun con más fuerza todavía!
El poder de las emociones
Hasta ahora la tendencia en todos los libros y artículos que hablan de cómo atraemos situaciones y personas a nuestras vidas es la de poner énfasis en la mente, es decir, en lo que piensas y en lo que imaginas, sin embargo, últimamente se está descubriendo que donde reside realmente nuestro poder es en la emoción/sentimiento que ponemos en aquello en lo que pensamos, respecto al corazón, el Institute of HeartMath han podido comprobar que el componente eléctrico del campo del corazón es unas 60 veces más grande en amplitud que el generado en el cerebro, también comprobaron que el campo magnético generado por el corazón es 5.000 veces más fuerte que el generado por el cerebro.
Aquí te dejo un video de Gregg Braden (científico y estudioso del alma) en donde habla del poder de atracción que tienen la unión de pensamiento y emoción.
.
Cabe la posibilidad de que estés pensando que tu vida sentimental, profesional, material ó familiar es pésima pero que tú nunca dijiste, pensaste o sentiste en negativo respecto a éstas áreas de tu vida, en respuesta a esto tengo que decir que es seguro que alguna vez lo pensaste y sentiste lo que ocurre es que no lo recuerdas.
En el tiempo que llevo trabajándome y trabajando cuestiones relacionadas con las creencias puedo decirte que, casi en el 100% de los casos, las personas a las que le iba mal en algún aspecto de su vida se les acaba encontrando un pensamiento/creencia que estaba atrayendo esa situación.
¿Quiere decir esto, como dice “el secreto”, que solo con pensar y sentir en mi interior lo que deseo lo conseguiré? Mi experiencia me dice que no lo conseguirás atraer a tu vida si hay alguna otra creencia al respecto que atrae lo contrario, por ejemplo, no podrás atraer a la persona de tu vida si en tu sistemas de creencias inconsciente hay creencias como “Mejor no enamorarse nunca porque amar es sufrir”, por esto es siempre crucial investigar qué creencias están atrayendo lo que no deseas
“Vale, quiero conocer cuales son esas creencias y mejorar ese aspecto de mi vida”
Yo te preguntaría ¿Estás segura/o?
Te encontrarás a menudo con que deseas intensamente introducir cambios en tu vida y, seguramente, lo has intentando pero es probable que tengas la impresión de que no has acabado de conseguir tus objetivos ¿Por qué? Pues porque en el fondo no quieres cambiar ese aspecto de tu vida. Ahora puede que estés pensando que “Por supuesto que quiero introducir cambios positivos en mi vida!” pero la mayoría de las veces esto no es realmente así, el inconsciente sabe que estos cambios tendrán consecuencias sobre otras creencias que tienes asociadas a ese mismo tema (las cuales entrarían en conflicto) y sobre otras personas importantes en tu vida con las cuales puede que entraras en un serio conflicto si realmente se acabaran implantando esos cambios que en principio son positivos.
Así las cosas, las razones concretas por las que en lo más profundo de nosotros (o sea, en nuestro inconsciente) nos negamos a hacer cambios son muchos, en tu inconsciente podrían haber creencias como “Es mejor no tener algo (una relación o un trabajo bien remunerado) por el dolor que supondría perderlo”, “Si me va bien en el amor despertaré los recelos y envidias de algunas personas a las que quiero mucho”, “Siempre me han dicho que no valgo nada, por tanto, no merezco cosas valiosas”, “Amar es dolor, así que mejor estar sola/o”. Estos son solo algunos ejemplos, la mente tiene infinitas e insospechadas maneras de hacernos creer firmemente que sí que estamos haciendo los cambios en cuestión, ten en cuenta que la mente, ante todo y sobre todo, busca seguridad, es decir, lo conocido, es decir, que no haya cambios.
Por todo esto, es necesario encontrar estas resistencias internas, pactar con ellas y transformarlas para que ahora trabajen a favor de los cambios que deseamos implementar.
¿Cómo encontrar esas creencias y resistencias de las cuales no soy consciente y cambiarlas por otras que me ayuden a conseguir mis objetivos?
Las herramientas que utilizo para encontrar las resistencias y creencias limitantes y sustituirlas por otras que te ayuden a implementar y a atraer esos cambios definitivos positivos en tu vida son: Hipnosis, PNL (Programación Neuro-Lingüística) y EFT (Emocional Freedom Techniques)
Si quieres saber más sobre éstas disciplinas, por favor, haz clic en la sección correspondiente, ahí encontrarás un breve resumen con las claves de cada técnica. Si quieres saber en qué consiste un proceso de transformación vital con hipnosis te animo a que hagas clic en la sección Transformación vital.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada