divendres, 6 de maig de 2011

PRANAYAMA "actitudes que curan"



La nariz tiene un lado derecho y un lado izquierdo; usamos ambos para inspirar y expirar.
En realidad son diferentes: la derecha representa el sol (iones positivos, estimulan); la izquierda la Luna (iones negativos, relajan).
Durante un dolor de cabeza, pruebe a cerrar la fosa nasal derecha y utilice la izquierda para respirar. Dentro de unos cinco minutos, el dolor de cabeza debe desaparecer.
Si se siente cansado, hacer lo contrario: cerrar la fosa nasal izquierda y respire por la derecha. En un momento su mente se sentirá aliviada.
El lado derecho pertenece al “calor” (El Sol), de modo que se calienta rápidamente; la izquierda es el “frío” (La Luna).
La mayoría de las mujeres repiran por el lado izquierdo de la nariz, por eso se enfrían rápidamente.
La mayoría de los hombres respiran por la fosa nasal derecha y eso les influye.
Nota en el momento de despertar, de qué lado respira mejor, del lado derecho o del izquierdo?
Si es por la izquierda se sentirá cansado.
A continuación, cierre la fosa nasal izquierda y utilice la derecha para respirar, de este modo se sentirá aliviado rápidamente.
BENEFICIOS
Tiene un efecto relajante sobre la mente y el cuerpo. Puede ser útil para relajar su mente antes de comenzar la meditación o cuando su mente está compitiendo mientras que usted está tratando de dormir. Suavizando la respiración a través de esta técnica, se invoca un estado de conciencia tranquilidad interior.
Puede realizarla casi cualquier momento y en cualquier lugar. Inténtelo como mental de calentamiento antes de la meditación para ayudar a calmar la mente y  ponerte en el estado de ánimo apropiado. También puede hacerlo como parte de su centrado antes de comenzar una rutina diaria. También se intenta a veces durante el día. Ayuda a controlar el estrés y la ansiedad. Si usted comienza a sentirse estresado, 10 o más rondas ayudará a calmarte. También ayuda a calmar la ansiedad causada por el vuelo y otras situaciones de miedo o estrés.
El ejercicio produce un funcionamiento óptimo a ambos lados del cerebro, es decir la creatividad óptimo y una óptima actividad verbal lógica. Esto también crea una persona más equilibrada, ya que las dos mitades del cerebro están funcionando  con propiedad. Los yoguis consideran que se trata de la mejor técnica para calmar la mente y el sistema nervioso. Calma la mente, alivia la ansiedad y el estrés, los saldos hemisferios izquierdo y derecho y promueve el pensamiento claro. El ejercicio produce un funcionamiento óptimo a ambos lados del cerebro, es decir la creatividad óptimo y una óptima actividad verbal lógica. Esto también crea una persona más equilibrada, ya que las dos mitades del cerebro están funcionando en armonia. Los yoguis consideran que se trata de la mejor técnica para calmar la mente y el sistema nervioso.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada