dijous, 19 de maig del 2011

"Sólo luchamos por nuestros derechos, por lo que nos pertenece" Los acampados en la Puerta del Sol recuerdan que siempre actuarán de forma pacífica porque no son ultras ni antisistema

En la Puerta del Sol ha habido una acampada no planeada tras la manifestación del día 15 de mayo, que busca defender los derechos de parados, becarios, hipotecadas, desahuciadas, trabajadoras, precarios y estudiantes. Allí somos muchos y este escrito es la voz de muchos. Hay cientos de personas, cada una tiene su forma de pensar pero todos tienen un pensamiento común, un deseo común de que se arreglen las cosas, arreglar este Gobierno que hace lo que quiere y no piensa en nada más que en él.

Cuando los manifestantes han empezado a organizarse, haciendo asambleas varias veces al día, el 17 de mayo a las cinco de la madrugada la Policía se ha dedicado a desalojarlos mientras dormían.

Su respuesta, muy simple, pasiva. Recordemos que no estamos ante unos ultras ni los denominados antisistema. Lo que ocurre es que el sistema no les convence, es un sistema que el tiempo ha demostrado que no funciona. Y a mi parecer lo que hacemos no es distinto a lo que han hecho otras personas en el pasado, sólo luchamos por nuestros derechos, luchamos por lo que nos pertenece.

A su vez, en el tiempo previo a la manifestación, y en los primeros momentos de todo esto ha habido una gran desinformación. Los medios de comunicación en un principio no tenían la información correcta y nos ponían de "malos". Ahora, parece que la cosa se va apaciguando y se ve que solo luchamos de forma pasiva, sin violencia por nuestros derechos.

Por último añadir que no llamamos a la abstención el próximo 22 de marzo, llamamos a un voto crítico.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada