divendres, 20 de maig del 2011

Mireia Verdú- Cómo ser miss y no morir en el intento

¿Qué temas vas tocar en “Cómo ser miss y no morir en el intento”?
M.V: Voy a tocar muchos de los temas que se viven hoy por hoy en el mundo de las pasarelas, como por ejemplo la moda y lo que conlleva a formar parte de este negocio, la cirugía estética, la anorexia como el problema principal de las pasarelas, las diferencias que existen entre una miss y una modelo, el dinero, la prensa y todo lo que genera el negocio de la pasarela.

¿En quién te inspiraste para animarte a escribir?
M.V: Me gustó mucho el libro de Judit Mascó. Me ha inspirado a seguir esa línea tan particular que hace que el público se enganche enseguida, tiene la manera de ver las cosas desde otra perspectiva, en este caso la de una mujer dedicada a la belleza.
 

¿Qué significó entrar en “Miss España”?
M.V: Para mí fue como alcanzar un sueño. Fue llegar a la meta que me había trazado hacía nueve años. Llegar a “Miss España” supuso un cambio en mi vida, donde he sabido aprovechar y aprender de los demás.

Sobre el tema de la anorexia ¿qué opinas?
M.V: Este mundillo tiene diversas dificultades y la anorexia es un problema a la orden del día. He vivido ciertos prejuicios por llevar unos kilos demás. Las modelos sufrimos en carne propia las inmoralidades de esta gente. Quizás la línea que están adoptando ciertas entidades no es la más adecuada. Hay que remediar este problema cuanto antes por el bien de todos. Esperemos que no salte la alarma cada vez que se acerca un desfile importante, creo que debería ser todo lo contrario, las autoridades deben poner mano dura en el asunto para que no se cometan más injusticias y menos aún cuando tu cuerpo está en juego.


Fuente: http://www.todocorazon.net/noticia2265.html



Mireia Verdú es una modelo española.
Nació en Barcelona el 29 de septiembre de 1983. Con tan sólo 13 años empezó a trabajar en el mundo de la moda, no obstante, combinó siempre sus estudios con sus trabajos, ya que esa condición siempre fue impuesta por sus padres y es que su madre es quien la acompaña siempre a todos los casting, pasarelas, viajes y sesiones de fotos. A los 21 años se licenció en Ciencias Empresariales en la Universidad Ramon Llull de Barcelona, a esa edad ganó el concurso Miss Princess of the World y tras ser elegida Miss Lérida se presentó al concurso Miss España 2005, en la que quedó Primera Dama de Honor. Después de este galardón representó a España en Miss Mundo 2006 y quedó entre las 15 finalistas entre 115 candidatas de todo el planeta. Con Mireia, sólo son 12 las modelos españolas que han llegado a la final de Miss Mundo, entre ellas también fueron Bárbara Rey, Tita Cervera y Lorena Bernal. Sobre la pasarela la hemos visto en Barcelona (Sala Gaudí, Pasarela L'Oreal...) Madrid, París, Milán o China desfilando para diseñadores Josep Font Su presencia es habitual en las revista de moda y de sociedad y asidua invitada en programas de televisión. Entre sus apariciones cuanta como programas como Corazón de verano, Añadió también en su amplio currículo profesional la tarea de escritora. Publicó en 2007, "Cómo ser miss y no morir en el intento".

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada