dilluns, 16 de maig del 2011

Zeitgeist: la película (2007) y Zeitgeist: Addendum (2008)

Zeitgeist: la película (2007)

Título original: Zeitgeist: The Movie (EE.UU:)

Género: Documentales > Religión / Política / Culturas antiguas / Historia / Bélico
Director: Peter Joseph.
Duración: 118 minutos.

Resumen:
Zeitgeist, producida por Peter Joseph, fue creada como una expresión audiovisual sin ánimo de lucro con la intención de inspirar a la gente para mirar al mundo desde un punto de vista más crítico y hacerles comprender que muchas veces las cosas no son lo que la mayoría piensa.

El documental se divide en tres partes y explora temas como la religión cristiana, el 11-S, la reserva federal de Estados Unidos y el monopolio bancario.

La información en Zeitgeist se recopiló durante más de un año de investigación. En http://zeitgeistmovie.com/sources.htm puedes encontrar la lista de fuentes, referencias y transcripciones completas que fueron utilizadas para la creación de este documental.

"Deben de encontrarlo difícil...
Aquellos que han tomado la autoridad como la verdad
en vez de la verdad como autoridad".

- Gerald Massey

El elink para descargarlo es 

Zeitgeist: Addendum (2008)

Título original: Zeitgeist 2 (EE.UU.)

Género: Documentales > Política / Historia / Personajes
Director: Peter Joseph.
Duración: 123 minutos.

Resumen:
Continuación del documental Zeitgeist en el que se exponen posibles soluciones a los problemas planteados en la primera parte.

Se divide en cuatro partes:

La primera critica el sistema bancario actual. Explica cómo el modo de crear y prestar dinero de las reservas monetarias mantienen al mundo perpetuamente en deuda.

La segunda es una entrevista con John Perkins que relata cómo ayudó a la CIA y a élites políticas y corporativas a derrocar gobiernos legítimos en favor de los intereses de corporaciones internacionales.

La tercera parte describe "el proyecto Venus" una propuesta creada por Jacque Fresco como solución para crear un mundo sostenible basado en una economía de recursos puesto que el sistema monetario actual está inevitablemente destinado a la autodestrucción.

La cuarta parte asegura que todos las cosas malas de este mundo fundamentalmente son el resultado de una ignorancia colectiva. El documental sugiere boicots a grandes bancos, medios de comunicación, cuerpos militares y compañías eléctricas.

El elink para descargarlo es 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada