diumenge, 17 de gener del 2010

El 70% de las españolas viven angustiadas porque temen fallos en la anticoncepción

Estos son algunos de los datos del estudio más amplio realizado en España sobre las "consecuencias del uso incorrecto de los anticonceptivos hormonales", realizado por el Círculo de Estudio en Anticoncepción, y en el que participaron 26.250 mujeres de entre 18 y 49 años que usan la píldora a diario, el anillo mensual o el parche semanal.
Ezequiel Pérez-Campos, presidente de la Fundación Española de Contracepción, explicó que las consecuencias emocionales que sufren por el uso incorrecto de anticonceptivos conllevan que el 20 por ciento no se concentre en el trabajo o estudio, que hasta un 4 por ciento se ausente de sus obligaciones y que el 16 por ciento sufra tensiones en su relación de pareja.
Del sondeo se desprende que los despistes o retrasos en la toma diaria de la píldora provocan que el 44 por ciento de las usuarias tema haberse quedado embarazada, un porcentaje que se reduce al 40 en el caso de las que optan por métodos semanales y al 20 en el de los mensuales.
Sin embargo, entre las mujeres interpeladas la píldora era el método anticonceptivo más usado -65 por ciento-, seguido del anillo -23 por ciento- y del parche -12 por ciento-.
En opinión del doctor Iñaki Lete, miembro del grupo médico responsable del trabajo, los procedimientos no diarios, como el anillo mensual, han demostrado un "claro beneficio" para la mujer al producirse menos olvidos.
El 71 por ciento de las mujeres que toman la píldora admite haber olvidado o retrasado en alguna ocasión su toma diaria y un 12 por ciento de forma frecuente. El 32 por ciento de las usuarias del parche y el 21,6 de las del anillo mensual confiesa olvidar o retrasar la colocación o retirada del método en alguna ocasión.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada