divendres, 8 de gener del 2010

The way we were

 

En la película The way we were, Katie Morosky (Barbra Streisand) es una militante de izquierda algo robusta y narigona, de sólidos principios y carácter imposible, que trabaja en una radio pacifista durante la segunda guerra mundial. Por casualidad, se encuentra con su viejo compañero de universidad, Hubbell Gardiner (Robert Redford), un frívolo atleta de clase alta, inteligente y buenmozo y, aunque no tienen nada en común, se enamoran el uno del otro.

Previsiblemente, las cosas no funcionan como lo habían planeado. El necesita una esposa encantadora y una anfitriona popular para sus cocktails, pero ella siente que ocupar ese lugar es negarse a sí misma. No puede negociar sus ideas, ni soportar los chistes ligeros de sus amigos, ni solidarizarse con su rutina de dandy.

Con el tiempo, la relación se vuelve más tensa y compleja. Ella lo cuestiona, lo acorrala y lo presiona, y él la evade. Ella espera que él escriba literatura pero él prefiere trabajar en Hollywood. Él le pide diplomacia, y ella arma escenas afiladas e imprudentes. El es elegante, discreto, refinado. Ella es corriente y dice lo primero que le viene a la cabeza.

La relación comienza a desintegrarse cuando él la engaña con Carol Ann, su antigua novia de la Universidad, que además de ser la esposa de su mejor amigo, es el preciso reverso de Katie: una manequin aristocrática de finos rasgos que no se despeina, no grita, y –lo más importante- no quiere ser nadie más que “la esposa de alguien”. Una muñeca.

Luego de esta traición, Katie y Hubbell se divorcian y no vuelven a verse hasta unos años después, cuando se encuentran por la calle. Hubbell lleva a una inofensiva señorita parecida a Carol Ann de la mano y Katie lleva panfletos contra la guerra de Vietnam. Cuando se despiden, Katie lo saluda con lo que luego sería una de las frases más famosas del cine:

“¡Adiós Hubbell, tu chica es adorable!”

La sabiduría popular nos dice que los hombres como Robert Redford a menudo se enamoran de Katies, pero se casan con mujeres del tipo de Carol Ann. Como Big en Sex and the City, que se niega a formalizar con Carrie pero se casa con Natasha. O como Johnny Johnsson, que juega con Laura Ingalls pero se enamora de su hermana Mary, o como Dermot Mulroney en La boda de mi mejor amigo, que vive suspirando por una despeinada Julia Roberts, pero desposa a Cameron Díaz.

Tan exigente es este axioma, que no sólo los hombres demandan Carol Anns. Las madres, las suegras y las abuelas también las prefieren. Nos piden que nos sentemos derechas, que no digamos malas palabras, que no nos manchemos la ropa y que nos casemos -o, al menos, que llevemos un novio a las cenas familiares.

Nosotras, por otro lado, también somos responsables de este fenómeno. Durante el colegio secundario, todas queremos llevar la vida de una porrista norteamericana y no de una narigona imperfecta. La bulimia y la anorexia, las uñas esculpidas y las cirugías de nariz, son, entre otras cosas, algunas pruebas de nuestros intentos por corregir la diversa naturaleza de nuestros cuerpos y transformarnos en otra mujer perfecta, pero olvidable.

La economía y el marketing también colaboran con esta secta. Las marcas de ropa, las publicidades de cigarrillos y los tips de las revistas de moda, dialogan todo el tiempo con Carol Ann. Nadie diseña, en cambio, ni produce para Katie.

Humildemente revolucionaria, cada vez que me siento en mi notebook, escribo para Katie Morosky. Las Carol Ann pueden quedarse con el resto del mundo; con las revistas de moda, las remeras talle único, las muñecas Barbie y las ensaladas de lechuga. No necesitan nada más, y menos mi columna. Después de todo, puede que las mujeres adorables compren perfumes y cigarrillos, ¿Pero quién quiere escribir sobre ellas?


Fuente: http://bestiaria.blogspot.com/search/label/Mujeres%20reales


2 comentaris:


  1. My name is Kristine Helm. My life has been sour since i became a cripple at the age of 13 and this has really affected my living. I met Nelson Justin during the Olympic when i was 24 years old and he was a very funny and caring guy who taught me how important i am to world. He made me understands been crippled is not the end of the world for me and i was very happy having him as my companion. Justin was a very hardworking guy and he promise to marry me before he left for business trip in China. Two months later he arrived from China and never visited me. I was told by my brother that Justin is now going out with my friend and this really broke me down cos he is the only one that truly loves me. No one wants to go out with me because i am a cripple. I and my brother traveled to South Africa to watch the world cup when i heard about temple of permanent healing. I never believe in God because i am a cripple and i believe that no one can ever make me walk again but when i heard about his great power, i decided to go there. I begged my brother to take me to temple of permanent healing. I spent 7 days in his healing center and it surprises me that on the 7th day, i was able to stand and walk. The priest told me that Justin was under a spell and he prayed for me to destroy every obstacle in my life. I came back home and i was shocked to see Justin. He came and begged me for forgiveness, our relationship came back normal. I am very happy to inform the general public that i and Justin are happily married since October last year and i am pregnant. I know that people might be passing through any problem and i will advise you to contact temple of permanent healing because his miracle is free. His email address is Kakutaspellz@gmail.com or call +2348168199202

    ResponElimina
  2. ¡DIOS MIO! Muchas gracias KAKUTA por restaurar mi matrimonio roto por 4 años de separación total con mi esposo encantador por su amante que usa un hechizo sobre él para abandonarme a mí ya nuestros hijos. He entrado en contacto con tan muchos casters en línea varias veces pero ser scammed. Vi un testimonio en internet de una Juliana testificando de tu buen trabajo, te contacté, que me aseguró 48 horas para un resultado instantáneo. Sir mismo 48 horas como usted promete mi marido volvió a casa pidiendo perdón para amar y apreciar a mí ya los niños para siempre, estoy tan feliz y agradecido a usted KAKUTA ,,, Estoy tan feliz y emocionado porque como estoy escribiendo este testimonio , Mi marido está locamente enamorado de mí otra vez. Si hay algún cuerpo que está en dificultades y necesita ayuda, por favor contacte a Dr. Trust en su correo electrónico ID y él está listo para ayudarle sin importar la situación, aquí está su ID de correo electrónico válido: (kakutaspellz@gmail.com o Llame al +2349054872932) también llegar a él en su sitio web Http://kakutaspellz.wixsite.com/kakutatemple

    ResponElimina