dimecres, 6 de gener del 2010

Embarazos adolescentes y coacción masculina. “Tranqui, churri, que yo controlo”

Muchas adolescentes sucumben a relaciones sexuales sin protección cuando él protesta para ponerse el preservativo y se inventa excusas para no usarlo, ejerciendo así coacción sobre ella. Cuando él la amenaza veladamente con dejarla si no accede a practicar sexo inseguro, está ejerciendo coacción sobre ella. Cuando él le dice frases como por ejemplo:

- Es que me corta el rollo
- Cuando me pongo el condón se me baja
- No siento lo mismo
- ¿Es que no confías en mí?
- Si me quisieras, lo harías

- Tranqui, churri, que yo controlo

está ejerciendo coacción sobre ella. Y “ella”, no lo olvidemos, es una adolescente insegura (como todas las adolescentes), enamorada (por eso está con él y le permite que la coaccione, de lo contrario lo habría rechazado) y con escasa educación sexual. De hecho, los dos carecen de educación sexual.








Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada